fbpx
Síguenos en /

Ruta

Camilo Ardila asciende al Top-10 del Tour de L’Avenir: «Mis compañeros han hecho un excelente trabajo»

La octava etapa con ascenso a la histórica Croix de Fer, tuvo entre sus grandes protagonistas a la selección Colombia que, liderada por Camilo Ardila, logró llevar a cabo una labor de selección que dejó como saldo el importante ascenso de 11 posiciones del corredor tolimense, que al final de la jornada finalizó séptimo a 1:09 minutos del ganador y sólido líder Tobias Halland Johannessen.

El noruego, apoyado en el estupendo trabajo de su hermano Anders, brilló por segundo día consecutivo conquistando la victoria de etapa, esta vez en el parcial de 71 kilómetros entre La Tour-en-Maurienne y Saint Jean d’Arves. El español Carlos Rodríguez fue segundo, mientras que el italiano Filippo Zana entró en el podio general siendo tercero.

Para lograr su ascenso al noveno puesto, Ardila recibió el apoyo de Marlon Garzón, Oscar Duvián Galvis y Yesid Pira desde el inicio de la fracción en el Col du Chaussy. Siempre al frente, los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo impusieron el ritmo de selección que dejó al margen al italiano Alessandro Verre, hasta entonces quinto en la general y referencia ineludible entre los hombres de vanguardia.

«Muy agradecido con el equipo, al comienzo de la subida Marlon, luego Duvián y al final Pira. Todos han hecho un excelente trabajo. Al final un poco triste no haber podido contar con las mejores fuerzas para poder regalarle la victoria, no solamente a Colombia sino a ellos que hicieron un excelente trabajo», dijo el escalador del seleccionando apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana.

En el Col du Chaussy, Yesid Pira conquistó su primer gran premio de la montaña en carreras UCI por etapas disputadas en Europa. Siguiendo el paso, el boyacense redujo el grupo a una treintena de hombres previo paso por la Col de la Croix de Fer, donde Noruega continuó a paso firme hasta seleccionar el lote de forma definitiva.

«Una etapa bastante dura, la idea era salir rápido para saber quiénes tenían las piernas para la disputa de la etapa. Ardila nos dijo que pusiéramos un paso rápido con Pira. Me sentí muy bien, mañana queda otra etapa dura y esperamos dar todo lo mejor para que Ardila siga subiendo posiciones», dijo Galvis, hombre clave para la selección.

La considerada etapa reina, que también marcará el final de la 57 edición del Tour de L’Avenir, se disputará sobre una distancia de 151 kilómetros con dos ascensos fuera de categoría: el Col de I’serán situado a 2760 msnm (donde Egan Bernal conquistó el liderato del Tour de Francia) y la meta el Col du Petit Saint-Bernard, escalada de 24 Km al 5 % de porcentaje medio que coronará al gran monarca de la prueba más importante para ciclistas Sub-23.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: