Síguenos en /

Ruta

Colombia, protagonista en el Top -10 del Tour de Francia

Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (Education First) y Sergio Luis Henao (Team Emirates) cumplieron una destacada presentación en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, que tuvo cambio de mando gracias a la exitosa fuga del italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo), campeón de la montaña y ganador de dos etapas en el pasado Giro de Italia, que ahora brilla en lo más alto de la carrera por etapas más importante del mundo.

El italiano comandó la escapada junto al belga Dylan Teuns (Bahrain Merida), ganador del parcial con un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y tres segundos. Juntos coronaron un largo esfuerzo, mientras que en el grupo de favoritos los movimientos fueron escasos y controlados por los máximos aspirantes al título de la ronda gala.

El primero en partir fue el francés Warren Barguil (Arkea Samsic). Luego fue el español Mikel Landa (Movistar Team) quien quiso sacar diferencia a 4 kilómetros de la conclusión, pero fue controlado por el mayoritario en las duras rampas de La Planche des Belles Filles. Allí, francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) dio una nueva exhibición de clase atacando y entrando en el sexto lugar de la fracción.

A su rueda cruzó Nairo Quintana, el mejor de los colombianos en la exigente jornada. Egan Bernal ocupó la casilla 12 y mantuvo su sexto lugar en la clasificación general, mientras que Rigoberto Urán escaló al Top-10 siendo 15 en la fracción a 2:02 minutos del italiano Ciccone.

Este viernes se disputará la séptima etapa sobre un trazado de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon Sur Saone.

Foto: Team Ineos

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: