fbpx
Síguenos en /

Ruta

Daniel Martínez ganó la Coppa Sabatini

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se impuso este jueves en la Coppa Sabatini, carrera disputada en Italia sobre 198 kilómetros, en la que Esteban Chaves finalizó cuarto.

El colombiano, tercero el miércoles en el Giro de Toscana, se impuso con un tiempo de cuatro horas, 55 minutos y 37 segundos, al superar en el sprint al noruego Christian Eiking (EF Education), al francés Guillaume Martin (Cofidis), a su compatriota Esteban Chaves (EF) y al ruso Alexander Vlasov (Bora Hansgrohe).

El grupo perseguidor entró a 59 segundos encabezado por el italiano del Eolo Kometa, Alberto Albanese, en lote donde se encontraba también el vencedor del Giro della Toscana, el suizo Marc Hisrchi (UAE).

«Ha sido una dura carrera. Para mí es importante ganar aquí, donde vivo, y conozco las carreteras. Cuando atacó Vlasov salí por él. Estoy en forma y sabía que podía ganar», comentó el corredor del Ineos.

Martínez ajustó su cuarta victoria del año, luego de coronarse campeón nacional de la contrarreloj; ganar una etapa y el título de la Vuelta al País Vasco y ahora la Coppa Sabatini.

Colombia ganó por segunda vez este certamen, luego del título de Fabio Duarte en el 2012, año en el que lo escoltó Miguel Rubiano.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: