fbpx
Síguenos en /

Ruta

Día de fuga, protagonismo y Top-10 para Henao. Rigo se mantiene segundo en el Tour de Francia

Los vientos de la Provenza asoman y el pelotón se fracciona de entrada, en el amanecer de la decimosegunda jornada del Tour de Francia. El abanico no hace el daño suficiente entre los hombres de la general, pero si contribuye al armado de una fuga numerosa en la que se mezcla, por segunda vez en 12 días, el antioqueño Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos), combativo y activo hasta el final de los 160 kilómetros que empiezan en Saint Paul Troix Chateaux y finalizan en Nimes, localidad que también se ha hecho famosa en el mundo de la tauromaquia.

Por tanto, hay faena en la escapada y Sergio, atento, logra una buena colocación en el Top-10 de la jornada demostrando que más allá de liderar por experiencia y condiciones al bloque del Qhubeka Assos, lo lleva adelante por el convencimiento de correr con libertad y sin ataduras ante cualquier oportunidad que se le presenta.

«Hay que disfrutar del momento que se da, queda Tour, quedan etapas por hacer. Hay mucho cansancio pero en general hay que ver el lado positivo y que a pesar de todo hay fuerzas», recalcó el ciclista de 33 años, coequipero de lujo en tiempos de dominio del Team Sky con Chris Froome a la cabeza.

La fracción premió al alemán Nils Politt (Bora Hansgrohe), quien logró desprenderse del australiano Harry Swenny (Lotto Soudal) y el español Imanol Erviti (Movistar Team) con un ataque a 15 kilómetros de meta que sentenció su primera victoria en la carrera más importante del mundo, con un tiempo tres horas, 22 minutos y 12 segundos. Henao finalizó décimo a 2:06 del germano y ascendió al puesto 17 de la general, que comanda con comodidad el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

En el grupo principal a 15:53 minutos ingresó todo el bloque de candidatos al podio general, entre ellos Rigoberto Urán (EF Nippo) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos). Por su parte, Nairo Quintana (Arkea Samsic), continúa como líder de la clasificación de la montaña con 50 puntos.

Este viernes, la Gran Bouclé continuará recorriendo la región de Provenza con una fracción de 219 kilómetros entre Nimes y Carcassonne.

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: