Diego Ochoa, ganador en Gámeza y nuevo líder de la Vuelta a Boyacá 2018

El boyacense Diego Ochoa (EPM Scott) sigue demostrando el por qué es una de la grandes figuras de la temporada ciclística en Colombia. Su protagonismo indiscutido en la Vuelta a Colombia con triunfo de etapa en Armenia, ahora se traslada a su territorio en la presente edición de la Vuelta a Boyacá, que este jueves lo vio coronarse como ganador y nuevo líder del evento organizado por la Liga de Ciclismo de Boyacá y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ochoa, reciente campeón de la Clásica de Marinilla y subcampeón nacional de ruta élite, triunfó venciendo al cundinamarqués Germán Chaves (Coldeportes Zenú Sello Rojo). “Muy feliz de ganar aquí en Gámeza, le agradezco a mi equipo por la confianza y espero sostener el liderato en los próximos días”, dijo Ochoa, ganador del parcial de 121 kilómetros con un tiempo dos horas, 46 minutos y 57 segundos.

El boyacense sucedió en el liderato a su compañero Alexander Gil, quién había sido designado por la organización como el portador de la camiseta amarilla debido a la suspensión del circuito en Sogamoso.

Germán Chaves y Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes Zenú Sello Rojo, escoltan al nuevo líder a tres y seis segundos, respectivamente.

Adrián Camilo Bustamante (EBSA Boyacá) lidera la clasificación Sub-23, mientras que Diego Camargo (Coldeportes Zenú Sello Rojo) portará la camiseta de los premios de montaña.

Este jueves se disputará la tercera etapa entre Arcabuco y Floresta sobre 111 kilómetros.

FOTO: ANDERSON BONILLA

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS