Síguenos en /

Ruta

Egan sube al podio y es líder de los jóvenes; Nairo escala al Top-10 en el Tour de Francia

Los cortes en una etapa prevista para la llegada masiva dieron un vuelco inesperado en la general del Tour de Francia. Un día después de la tranquilidad en el día nacional de Francia, el pelotón se encontró con una situación atípica y sorpresiva que dejó sin aliento a varios de los aspirantes a la corona más prestigiosa del ciclismo mundial. Entre ellos, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First), quien junto a Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Richie Porte (Trek Segafredo) perdieron la referencia del grupo de favoritos cediendo 1:40 minutos en la llegada.

Los vientos a 40 kilómetros del desenlace del parcial que unió sobre 217 a Saint Flour y Albi, soplaron a favor de Egan Bernal (Team Ineos) y Nairo Quintana (Movistar Team), atentos, como en París Niza, al movimiento intempestivo que terminó siendo más decisivo que la referenciada escalada a Planche des Belles Files.

Para Egan significó un ascenso de tres posiciones que lo ubican en el tercer puesto de la general – manteniendo los 1:16 de diferencia con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) -, y en el liderato de los jóvenes por primera vez en su carrera deportiva, con 30 segundos de diferencia en el apartado con el español Enric Más (Deceuninck Quick Step).

Quintana subió al octavo puesto de la general dejando claro que, de ahora en adelante, será el número del Movistar Team, dado los 2:09 minutos que cedió Mikel Landa, uno de los tantos damnificados por los abanicos. El colombiano ahora está 2:04 minutos de Alaphilippe. Urán bajó a la casilla 13 con desventaja de 3:18 minutos.

La nueva clasificación general mantuvo a Alaphilippe a la vanguardia, seguido por Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:12 y Bernal a 1:16. El holandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo Visma) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) cierran el Top-5 a 1:27 y 1:45 minutos, respectivamente.

Este martes habrá jornada de descanso y el próximo miércoles el pelotón retomará la competencia con un parcial de 167 kilómetros entre Albi y Tolouse.

Foto: ASO

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: