Entrega de acreditaciones para medios de comunicación en Vuelta a Colombia Femenina

SEÑORES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar a todos los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en el departamento del Meta y la ciudad de Bogotá, que las acreditaciones serán entregadas el día lunes 27 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Parque Las Malocas de Villavicencio, hasta finalizada la presentación de equipos, programada para las 3:30 p.m. en este mismo lugar.

Basada en las normas de bioseguridad por motivo del Covid-19 y acogiéndose a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Ciclismo recuerda las medidas a cumplir por parte de la prensa para hacer parte de la caravana de dicha carrera:

– Todo medio de comunicación interesado en realizar el cubrimiento de la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina debió acreditar previamente a sus integrantes seleccionados para acompañar la carrera ante la jefatura de prensa de la Federación.

– Es obligación que cada una de las personas que solicitó la acreditación presente la prueba Covid con resultado NEGATIVO, no mayor a 48 horas, ante la jefatura de prensa para poder ser acreditado.

– Los medios escritos, televisivos y digitales podrán acreditar un máximo de dos personas (periodista y según el caso: camarógrafo o fotógrafo), mientras que los medios radiales, que harán cubrimiento en transmóvil durante la carrera, podrán acreditar un máximo de cuatro personas por medio.

– Este número de personas permitidas está basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respetando el distanciamiento y las no aglomeraciones en los eventos. Por lo que las zonas designadas para la prensa deben cumplir con estas exigencias y no deben tener un número amplio de personas por seguridad y salud de los deportistas y de la misma prensa.

– Cada medio podrá disponer de un autorizado de vehículo para hacer sus desplazamientos durante las etapas y no tener inconvenientes en sus movilizaciones.

Agradecemos su comprensión y los invitamos a seguir las recomendaciones y acogerse a las medidas que nos exigen las autoridades sanitarias, por el bien de los deportistas, la prensa y todos los miembros de la caravana.

Cordialmente,

Jefatura de Prensa Federación Colombiana de Ciclismo