fbpx
Síguenos en /

Ruta

Espectáculo colombiano en la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal, Miguel Ángel López y Nairo Quintana volvieron a mostrar que en la montaña el ciclismo colombiano es el artífice de los grandes momentos de las carreras por etapas. Desde el ascenso al Alto de las Palmas en el Tour Colombia 2.1, los momentos vibrantes en la definición de París Niza, y ahora en la cima de la estación de esquí Valter 2000 en el marco de la Vuelta a Cataluña, los ‘escarabajos’ no han parado de poner el país en boca del mundo.

La primera de las dos etapas de alta montaña de la exigente ronda catalana tuvo implícito el sello colombiano con una exhibición que iniciaron Bernal y Quintana, y a la que luego se uniría López acompañado por Adam Yates (Mitchelton Scott) y Daniel Martin (UAE Team Emirates). Los cinco definieron la victoria de la fracción en un sprint del que Yates fue el ganador seguido por Bernal y Martin. Nairo y López completaron el Top-5 de una jornada inolvidable.

El belga Thomas de Gent (Lotto Soudal) mantuvo el liderato pese a haber cedido 2:21 respecto a los colosos del día. Las bonificaciones de la llegada beneficiaron en gran medida al auatraliano del Mitchelton Scott, quien pasó a ser segundo separado por 27 segundos de De Gent. Egan, por su parte, asumió el liderato de los jóvenes y ascendió al tercer lugar a 30 segundos de alcanzar la vanguardia general. Martin es cuarto a 33, mientras que Quintana y López, son quinto y sexto a 35 y 39 segundos, respectivamente.

La cuarta fracción abrirá espacio para un nuevo capítulo de épica sobre las montañas con un trazado de 150 kilómetros entre con tres premios de primera y uno de categoría especial. El final aguarda por un ascenso de 12.2 kilómetros a La Molina, puerto situado a 1690 msm.

Foto: Gómez Sport

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: