fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Estábamos buscando esto, lo hablamos con el profe en la mañana y gracias a Dios se nos dieron las cosas”: Salvador Moreno

Una brillante victoria obtuvo este martes el boyacense Salvador Moreno en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Masculina Mindeporte 70 Años, en la que el también boyacense Diego Camargo se impuso como líder, una buena jornada para este departamento.

Con el ascenso al Alto de La Línea se dio inicio a las jornadas de alta montaña, donde los escaladores harán su fiesta y servirán el plato fuerte de la carrera, como lo hizo Salvador Moreno, logrando el objetivo que se había trazado en horas de la mañana.

“La verdad estoy muy contento, era una de las etapas reinas de la Vuelta, aunque todavía queda mucha montaña. Estábamos buscando esto, lo hablamos con el profe en la mañana y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, expresó el corredor del EBSA.

El nacido en Siachoque, Boyacá, le agradeció a su entrenador Rafael Antonio Niño, “por la confianza que me dio para esta Vuelta a Colombia, y a mi familia por todo el apoyo que me han dado”.

Sobre el ataque que lanzó en los últimos kilómetros en busca de la victoria, Salvador Moreno detalló que “lanzamos un ataque desde lejos y al final se me estaba acabando el aire, pero cuando Camargo (Diego) me estaba llegando le bajé un poco al ritmo para tomar un segundo aire y rematar. Gracias a Dios las cosas me salieron bien y se pudo conseguir la victoria”.

Otro que llenó de alegría a Boyacá fue Diego Camargo, quien se vistió de Naranja, asumiendo el liderato de la carrera.

 

 

“Le doy gracias a Dios, estoy muy contento porque se me han venido dando cosas muy bonitas en el ciclismo, como fue ganar la Vuelta de la Juventud y ahora ser líder de la Vuelta a Colombia. Estoy muy agradecido con Dios, con toda mi familia, con mis compañeros y todo el equipo, sin ellos esto no hubiera sido posible”, afirmó el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW.

De la etapa opinó que “fue una etapa bastante rápida, una etapa que me trae recuerdos muy bonitos, eso me llenó de confianza y decidí atacar en el momento que era”.

Lo que viene no será fácil y el joven corredor lo sabe, pero aseguró que se siente “con muy buena pierna, día a día hay que ir mirando cómo están los rivales, pero trataré de dar el 100% de mí para conservar esta camisa hasta el final”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA QUINTA ETAPA

Más en Ruta