fbpx
Síguenos en /

Ruta

Gómez y Pescador, únicos sobrevivientes en las pruebas de ruta del jueves en el Mundial

Este jueves se cumplió un nuevo día de competencias en el Campeonato Mundial de Ruta de Wollongong, en Australia, que tuvo a la lluvia y los fuertes vientos procedentes del mar de Tasmania como los grandes protagonistas de la jornada.

A primera hora, 108 corredores de 37 países tomaron la salida en la prueba de la categoría junior varones, en la que la Selección Colombia Andina estuvo representada por el quindiano Diego Fernando Pescador y por el risaraldense William Colorado.

Muy temprano en la carrera se cumplieron los pronósticos de lluvia que vaticinaban una competencia, que además de técnica, se volvería aún más exigente para los ciclistas juveniles presentes en Australia.

El colombiano Pescador se mantuvo en el grupo perseguidor del estadounidense Artem Shmidt, en la primera parte de la carrera, a un promedio de 39 segundos de diferencia en las primeras cuatro vueltas al circuito urbano programado en Wollongong, sobre un trazado de 135.6 kilómetros.

Sin embargo, a partir del quinto giro, Diego empezó a sufrir en su bicicleta y a perder tiempo con los líderes de la carrera, pasando de estar a 1:31 tras la quinta vuelta, a 5:24 en la sexta, y 8:39 en la séptima, y terminar la carrera con un registro de tres horas, 22 minutos y 57 segundos, a más de 11 minutos del alemán Emil Herzog, que se coronó campeón mundial de la categoría, tras superar en el sprint final al portugués Antonio Morgado.

William Colorado y Diego Pescador fueron los representantes de Colombia en la categoría junior

William Colorado, el otro colombiano en la prueba, fue retirado por los jueces promediando la cuarta vuelta al circuito, en el que había perdido más de ocho minutos debido a inconvenientes mecánicos que lo obligaron a cambiar de bicicleta y a parar por dos pinchazos posteriores al cambio, uniéndose a otros 47 corredores que no pudieron terminar la prueba.

Luego, el turno fue para los Sub-23, que tuvieron una jornada aún más difícil que los juveniles, ya que incrementaron las lluvias y las condiciones adversas del clima australiano, para los 132 ciclistas de 43 naciones que participaron de la prueba.

Germán Darío Gómez fue el único sobreviviente de la Selección Colombia Andina en la prueba, en la que Nicolás Gómez abandonó en la cuarta vuelta; Juan Tito Rendón en la sexta, y Juan Manuel Barboza promediando la octava.

Gómez, campeón de la Vuelta a la Juventud 2022, se mantuvo a un paso regular durante la primera parte de la carrera, al ubicarse dentro del lote principal de la prueba, hasta que empezó a tener una crisis sobre la bicicleta que lo llevo a empezar a perder posiciones y tiempo respecto a los líderes.

Al final, Germán pudo finalizar la prueba, en el puesto 58, a 9:39 del kazajo Yevgeniy Fedorov, que superó en la llegada al sprint al checo Mathias Vacek y al noruego Soren Waerenskjold, segundo y tercero, respectivamente.

En total fueron 62 ciclistas Sub-23 los que no pudieron culminar la prueba.

Resultados:

Carrera de ruta Junior Varones (135.6 km)

🏆 Emil Herzog (Alemania) 3:11:07 🇩🇪

🥈 Antonio Morgado (Portugal) m.t. 🇵🇹

🥉 Vlad Van Mechelen (Bélgica) + 55 🇧🇪

5⃣5⃣ Diego Pescador (Colombia) + 11:50 🇨🇴

DNF William Colorado (Colombia) 🇨🇴

Carrera de ruta Sub-23 (169.8 km)

🏆 Yevgeniy Fedorov (Kazajistán) 3:57:08 🇰🇿

🥈 Mathias Vacek (República Checa) + 1 🇨🇿

🥉 Soren Waerenskjold (Noruega) + 3 🇳🇴

5️⃣8️⃣ Germán Darío Gómez (Colombia) + 9:39 🇨🇴

DNF Juan Manuel Barboza (Colombia) 🇨🇴

DNF Juan Tito Rendón (Colombia) 🇨🇴

DNF Nicolás Gómez (Colombia) 🇨🇴

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: