Ruta

Gracias Movistar Team América, FCC espera por un pronto regreso

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamenta profundamente el retiro del patrocinio al equipo colombiano Movistar Team América, formación que durante siete años engalanó las competencias más importantes del calendario nacional.

Nuestra institución agradece los momentos de satisfacción, el profesionalismo, la entrega de cada uno de sus integrantes y el apoyo que una empresa de tanto prestigio supo brindarle al ciclismo colombiano en todo momento.

Como ente rector del ciclismo nacional estaremos a entera disposición para colaborar desde nuestras posibilidades con la reubicación de los ciclistas en otras formaciones de marca del país, esto con el objetivo de unir a la familia de nuestro deporte entorno a una situación que requiere de apoyo.

A parte de sus logros como equipo, Movistar Team América también aportó baluartes de su nómina que en su momento contribuyeron al éxito de seleccionados nacionales. Entre los más destacados Brayan y Carlos Mario Ramírez, fundamentales para la conquista del Tour de L’Avenir 2014, y Omar Mendoza, integrante de la Selección que representó al país en el Campeonato Mundial Catar 2016.

Por ello, reiteramos que es una lamentable e inesperada noticia e invitamos a todo el sector del ciclismo colombiano a seguir adelante brindándole satisfacciones al país con nuestros grandes campeones.

Así mismo, esperamos que un futuro Telefónica Movistar Colombia vuelva a unirse como patrocinador del deporte que más glorias y alegrías le ha dado a Colombia.

Más en Ruta