fbpx
Síguenos en /

Ruta

Heberth Gutiérrez se corona campeón panamericano de Ruta Sub-23

El ciclista de la Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte- Heberth Gutiérrez, celebró este sábado el título de campeón panamericano de ruta Sub-23, tras 140 kilómetros de recorrido en el circuito de Santo Domingo.

El vallecaucano, quien ha tenido una temporada espectacular, siendo subcampeón nacional de ruta sub-23, Top-3 en etapas de Vuelta de la Juventud, Vuelta al Tolima, además de ganador en una etapa y campeón de la Clásica Ciudad de Girardot, era sin duda una de las piezas más importantes de la delegación nacional para este evento, cumpliendo con todas las expectativas al colgarse la medalla de oro en un reñido embalaje.

El deportista de 19 años se impuso con un tiempo de 3 horas, un minuto y 28 segundos, la medalla de plata fue para el dominicano Jesús Marte, en tanto que la presea de bronce fue para el mexicano Ricardo Peña, todos con el mismo tiempo del campeón colombiano.

«Quiero agradecerle especialmente a la Federación Colombiana de Ciclismo a Colombiana La Nuestra, al Comité Olímpico Colombiano. Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia y con mis compañeros que dieron todo hoy para que nos llevaremos este título a casa. Esperamos seguir trabajando duro para ratificar el buen estado de forma que tenemos», expresó Heberth Gutiérrez.

En la tarde de este sábado el turno es para las damas élite y Sub-23, quienes tienes 90 kilómetros de recorrido. En tanto que la salida de los varones élite será este domingo a las 9:00 a.m. (8:00 a.m. COL) con 160 kilómetros.

Vale destacar que con este título, La Selección Colombia ya suma cuatro medallas: tres oros y una de bronce.

(DESCARGA RESULTADOS COMPLETOS SUB-23)

Medallería

CRI Varones Élite

ORO: Walter Vargas

CRI damas Sub-23

ORO: Lina Hernández

Ruta Sub-23 Varones

ORO: Heberth Gutiérrez

CRI Sub-23 varones

BRONCE: Anderson Arboleda.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: