fbpx
Síguenos en /

Ruta

Higuita brilla en el cierre de la alta montaña del Tour de Francia: «estas dos etapas fueron muy apasionantes, me he sentido muy bien»

El final de la alta montaña en el Tour de Francia trajo consigo la confirmación del gran talento de Sergio Andrés Higuita. El ciclista del EF Pro Cycling, quien cumple su segunda experiencia en la carrera por etapas más importante del mundo, demostró clase para sostener en el primer día de dificultad a su líder Rigoberto Urán, y calidad para mantenerse entre los favoritos y luchar por la victoria en el emblemático ascenso a Luz Ardiden, en el cierre de Los Pirineos.

El antioqueño finalizó séptimo a 33 segundos del indestronable Tadej Pogacar (UAE Team Emirates),  quien no solo sentenció la carrera por condiciones innatas, sino que hizo historia al lograr un doblete victorioso en Los Pirineos vestido de líder. A sus 22 años, el esloveno aventaja en 5:45 minutos al danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) y 5:51 minutos al ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos), de estupenda carrera y que tras Nairo Quintana, se convertirá en el segundo ciclista latinoamericano con podio en las tres grandes vueltas.

“Muy emotivo porque de nuevo estoy encontrándome en un nivel bueno para mí. Estas dos etapas fueron muy apasionantes, me he sentido muy bien, con mucha emotividad, tenía la libertad pero al final hay hombres muy fuertes, que van como una moto”, dijo Higuita, autor de cuatro Top-10 en la presente edición de la Grand Bouclé.

Rigoberto Urán sufrió durante la jornada, pero pese a las pérdidas al final de la fracción logró mantener una ubicación en el Top-10 de la general, que lidera con amplitud Pogacar. “Se ha quedado sin piernas, pero estar tanto tiempo en el segundo lugar del Tour es una alegría para nosotros, nos llena de orgullo, es el patrón del equipo”, afirmó Higuita, vital para el protagonismo del EF durante todo el Tour.

En la general, Colombia cuenta con tres ciclistas en el Top-20: Urán es décimo a 16:25 minutos; Esteban Chaves (Bike Exchange) ocupa la casilla 13 a 32:07 y Sergio Luis Henao (Qhubeka), quien sufrió una fuerte caída, cierra los 20 primeros a 58:26 minutos.

Este jueves, el británico Mark Cavendish tendrá la oportunidad de superar el récord de victorias en la Grand Bouclé, con el parcial de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: