fbpx
Síguenos en /

Ruta

Intratable está Juan David Urián en esta edición de la Vuelta Nacional del Futuro

El corredor boyacense Juan David Urián sigue afianzándose en el liderato de la edición número 32 de la Vuelta del Futuro. En la tercera etapa de esta carrera, que promueve el talento prejuvenil del ciclismo colombiano, el corredor del Indeportes Boyacá Avanza se llevó la victoria y se declaró como el dueño indiscutible de la camiseta Amarilla de líder.

La segunda fracción de esta carrera, que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y que apoya el Ministerio del Deporte, se disputó entre los municipios boyacenses de Belén y Tópaga, sobre un trazado de 55,6 kilómetros, en los cuales los corredores impusieron un ritmo con un promedio de velocidad de 39.66 kms/h.

La primera emoción de la jornada llegó a los 10.5 kilómetros de carrera con el primer Premio de Montaña en el Alto de Portachuelo (3ra categoría), donde se impuso el mismo líder Juan David Urián, quien cruzó por delante de Anderson Fagua (Ingeniería de Vías), segundo; Jhon Patiño (InderValle), tercero; y de Rubén Reyes (Boyacá – Tecniseg), cuarto.

En el kilómetro 25.8 estaba ubicado el primer Sprint. Allí el ganador fue el líder de esta clasificación, Juan Esteban Rojas (Equipo PAD), quien superó en el embalaje a Ronald Bernal (Ampro) y a Víctor Mendoza (Bogotá – Evereth).

A falta de 16.2 kilómetros para la meta (39.4 km) estaba el segundo y último Sprint, donde el ganador fue Víctor Mendoza, quien superó en el embalaje a Samuel Patiño (Antioquia Potencia) y a Nicolás Acevedo (Antioquia Quebradona).

En el ascenso al segundo Puerto de Montaña, que estaba ubicado en la meta en Tópaga, el grupo se seleccionó y el líder Urián quería dar un golpe de autoridad, por lo que se fue en punta en busca del triunfo. El nacido en el municipio boyacense de Soracá llegó en solitario a la línea de meta y levantando los brazos, como lo hizo en su momento el ciclista español Alberto Contador, celebró su triunfo y consolidación en el liderato de esta carrera.

“Tenía el sueño de algún día llegar y poder celebrar en una etapa como El Pistolero, es mi referente y por eso quería hacerlo. Estoy súper contento y gracias a Dios se nos dio la victoria. El equipo está muy fuerte, se sabe defender muy bien y esperemos a ver cómo nos va mañana, pero espero que todo salga muy bien”, expresó el jovencito que lleva tres días consecutivos vestido como líder.

La cuarta y última etapa de la carrera se disputará este jueves 16 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana, con un circuito en la capital boyacense Tunja. Serán cinco vueltas de 13.1 kilómetros para completar un total de 62.3 kilómetros, con Sprint en el tercer y cuarto giro.

 

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 3

Más en Ruta