fbpx
Síguenos en /

Ruta

Iván Sosa despega en los Alpes: «seguiremos trabajando por la victoria del Tour de L’Avenir»

Al igual que la temporada pasada, el primer desafío en Los Alpes trajo consigo una alegría para la selección Colombia Manzana Postobón en el Tour de L’Avenir. Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo afrontaron con entereza y jerarquía el parcial de 35.4 kilómetros entre Moutiers y Méribel, que de principio a fin fue controlado por el sexteto nacional hasta dejar en buena posición al líder Iván Sosa, quien se encargó de sellar con un ajustado sprint el primer triunfo en la edición 2018.

“Gracias a la Federación por tenernos en cuenta para este Tour de L’Avenir, a los compañeros por el trabajo tan grande que han hecho y a Dios que nos ha permitido esta victoria. Es una moral más para seguir trabajando por la victoria. Fue una etapa corta en la que no se podía hacer mucha diferencia, pero estamos a un minuto de la general y lo seguiremos intentando”, dijo Sosa, ganador frente al estadounidense Brandon Macnulty con un tiempo de una hora, 10 minutos y 12 segundos.

La etapa también dejó en buena posición a Alejandro Osorio, quien después de cumplir con su trabajo de equipo, logró entrar en la quinta casilla a 14 segundos de Sosa, que ahora ocupa el puesto 13 en la general, a 1:07 del nuevo líder,  Tadej Pogacar (Eslovenia).

“Por mi parte ha sido bonito ganar, pero también viví ese momento (ser superando en la línea de meta) y es difícil, pero salgo muy contento”, afirmó el cundinamarqués de 20 años, ganador de cuatro títulos en la presente temporada al comando de Androni Sidermec.

Este viernes se disputará la octava etapa entre La Bathie y Crest Voland Cohennoz, sobre 81.1 kilómetros, con ascenso al Col des Saisses, puerto de primera categoría.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: