fbpx
Síguenos en /

Ruta

La Selección Colombia se presentó y ya está lista para afrontar el Tour de L’Avenir 2021

En la localidad de Charleville-Mezieres revivió el Tour de L’Avenir, la carrera que tuvo que esperar una temporada para superar el impase de la pandemia para volver a recibir a las futuras estrellas del ciclismo mundial. El desierto 2020 le dio paso a un feliz reecuentro de los talentos de 29 naciones que buscarán el título de la prestigiosa carrera desde este viernes 13 de agosto con un de 5 kilómetros en las inmediaciones del pintoresco lugar que acogió a la caravana bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Para el seleccionado nacional apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana fue una jornada sin sobresaltos. Todos sus integrantes, incluido el staff, dieron negativo al hisopado realizado antes de tomar la partida de la carrera. Una vez aprobado el test, el equipo fue presentado junto a los demás integrantes del pelotón que compone un total de 176 corredores.

Entre los 29 conjuntos sobresalió Colombia, nación que irá en busca de su séptimo título en el certamen que ya ganaron Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).

«La verdad me siento feliz de poder portar este tricolor, es un orgullo representar a mi país. De la experiencia que he hecho estando acá he hecho cosas que han servido mucho. La experiencia ha sido muy bonita», dijo Yesid Pira, uno de los cuatro debutantes absolutos en eventos internacionales con la selección Colombia junto a Santiago Umba, Marlon Herrera y Duvián Galvis.

«El salto a Europa cambia todo, se corre diferente y es cuestión de adaptarse. Es un ciclismo es muy duro, muy diferente al de Colombia. Me siento muy feliz de estar acá en la carrera más importante», afirmó Herrera, una de las cartas claves del equipo para afrontar la contrarreloj por equipos, etapa de suma importancia para la lucha por la general.

«Es un recorrido bastante técnico, hay que estar muy pendiente y por suerte el piso se ve bien. Trataremos de perder lo menos posible en los primeros 5 o 7 kilómetros», agregó el cundinamarqués, podio en el campeonato nacional de la especialidad en 2020.

El primer corredor del seleccionado nacional en la rampa de salida será el antioqueño Nicolás Gómez.

DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA DE PARTICIPANTES

Horario de salida

16:21 pm Nicolás Gómez (9:21 am COL)

16:50 pm Yesid Pira (9:50 AM COL)

17:19 pm Duvián Galvis (10:19 am COL)

17:48 pm Marlon Herrera (10:48 am COL)

18:17 pm Santiago Umba (11:17 am COL)

18:47 pm Camilo Ardila (11:57 am COL)

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: