fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Llevaba 15 años intentándolo, 15 participaciones en Vuelta a Colombia buscándolo y hasta ahora se me da el triunfo”: Robinson Chalapud

Un merecido premio a la perseverancia, al no darse por vencido, recibió este viernes el corredor nariñense Robinson Chalapud. El corredor del Team Medellín nunca había tenido la oportunidad de ganar una etapa en la Vuelta a Colombia, en la que lleva quince participaciones, pero en la séptima etapa de la edición número 71 de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021 se le dio la revancha.

“Desde 2006 que fue mi primera participación en Vuelta a Colombia lo venía intentando, he sido segundo y tercero, pero nunca se me había dado la oportunidad de ganar. Hoy fue ese premio a la constancia, a la perseverancia, de continuar, de luchar, y ganar en una Vuelta a Colombia, la carrera más importante de nuestro país, es muy bueno. Estoy feliz y contento de este triunfo que conseguí hoy”, expresó el nacido en Ipiales, Nariño.

Del ganar una etapa en Colombia, Chalapud afirmó que “no es fácil, es bastante difícil, hay corredores muy buenos y ganar acá no es muy fácil. Llevo 15 años intentándolo, 15 participaciones en Vuelta a Colombia buscándolo y hasta ahora se me da esa oportunidad, esa victoria de etapa, por eso estoy feliz”.

Sobre la etapa detalló que “fue una etapa bastante difícil, porque se sube a bastante altura y la bajada es muy larga, pero la conocíamos muy bien, pues habíamos hecho antes esta etapa dos veces, entonces eso fue muy bueno para nosotros”.

El pupilo de José Julián Velásquez confesó que “la idea era atacar, desesperar a nuestros contrincantes, luego llegué adelante, mi compañero Brayan me colaboró mucho para poder sacar ventaja, ya en el descenso conocía muy bien la bajada, pude lanzarme y llegar adelante a la meta”.

De lo que se viene aseguró que se siente “muy bien, hoy se gastó mucho, pero mañana tendremos toda la actitud para ayudarle a nuestros líderes Óscar Sevilla y Tito Hernández “.

Por su parte, el líder Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) manifestó que este día fue “muy duro, eso se vio reflejado en todo momento de la carrera, en el ascenso iban adelante pocos ciclistas y al final llegó a meta un grupo muy pequeño, fue una etapa de mucho desgaste y esperemos que el día de mañana todo nos salga muy bien”.

La etapa de mañana, para el antioqueño es “durísima, pero nos hemos preparado bastante bien para este día y mi equipo está bien, creo que será un día de mucha concentración y de saber correr la etapa”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 7

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: