fbpx
Síguenos en /

Ruta

Molano brilla al sprint y se lleva la segunda etapa del Tour de Xingtai

Sebastián Molano (Manzana Postobón Team) se impuso en la segunda etapa del Tour de Xingtai (China), carrera 2.2 que hace parte del Asia UCI Tour. El boyacense logró el primer lugar del sprint luego de 123 kilómetros disputados entre Qilihe Sports Park y The venue of the Conference of Tourism Industral Development.

La jornada fue propicia para el equipo rosa y sus velocistas, que supieron sortear un premio de montaña de segunda categoría a la mitad de la fracción, para luego rematar en la llegada masiva con el ganador de tres etapas en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.

El trabajo de equipo fue intenso. Juan José Amador, Juan Felipe Osorio, Bernardo Suaza, Sergio Higuita y Jordan Parra, dejaron bien ubicado a Molano, quien cumplió con creces superando al venezolano Orluis Aular (Start Team Gusto) y al bielorruso Nikolai Shumov (Minsk Cycling Club) tras dos horas, 47 minutos y 35 segundos.

El oriundo de Paipa, Boyacá ha conseguido ocho victorias de etapa en la temporada: dos en Vuelta al Valle, la Clásica de Zarzal, una más en la Clásica del Carmen de Viboral, tres en la Vuelta a Colombia y esta en el Tour de Xingtai. A ello se suma el título panamericano en San Juan, Argentina, al comando de la Selección Colombia Manzana Postobon.

Por su parte, Bernardo Suaza logró sostener el liderato de la montaña y el Top-10 en la general individual, a 15 segundos del italiano Damiano Cima (Nippo Vini Fantini).

La tercera y última jornada de esta edición del Tour de Xingtai se llevará a cabo sobre 150 kilómetros con salida y llegada en Qilihe Sports Park, una jornada que no cuenta con premios de montaña, pero si con algunos tramos de desnivel.

Con información prensa Manzana Postobon Team

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: