Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana vuelve al podio de la Vuelta a España tras coronar una valiente escapada

Como en El Formigal, el año en que ganó su primer título en la Vuelta a España, Nairo Quintana (Movistar Team) ha aprovechado los vientos del extenso parcial de 219 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara, para resurgir entre los favoritos.

El boyacense, flamante contratación del Arkea francés, se mezcló en un grupo de 33 rodadores y clasicómanos que armaron la escapada entre abanicos y propiciaron un corte indescontable para los aspirantes al cetro de la última grande del calendario.

Quintana, astuto, estuvo acompañado por José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira en el grupo de punta, que logró una máxima de 6:30 minutos. Atrás, los favoritos, encabezados por el bloque de Astana, comandaron el recorte que al final no fue sustancial y sirvió para que el boyacense de 29 años regresara al Top-3 de la general.

“Hemos sabido defendernos, y como siempre he dicho, vamos a darlo todo hasta el final. La estrategia estuvo muy bien”, dijo Nairo, puesto 14 en la etapa a 10 segundos del ganador Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step). Al final descontó 5:19 minutos a los favoritos y ascendió a la segunda casilla de la general a 2:24 del líder Primoz Roglic (Jumbo Visma). Miguel Ángel López (Astana) se ubica quinto a 3:59 del esloveno.

Este jueves se disputará un exigente parcial de montaña entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra. Serán 177.5 kilómetros con cuatro puertos de primera categoría encadenados, el último se corona a 26 kilómetros de la meta.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: