fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Natalia Franco y José Ramírez, campeones del Tour Virtual FCC Somos Todos

3 etapa

La última fracción del Tour Virtual FCC Somos Todos, evento organizado por la Federación colombiana de ciclismo se vivió con gran emoción y nerviosismo por parte de los 76 participantes que partieron en la jornada que tenía 45,9 kilómetros de recorrido, una etapa reina con subida al final del 6% de desnivel.

La etapa fue movida rápidamente por el bogotano Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas GW), quien salió en búsqueda de los premios de montaña, siendo escoltado a pocos segundos por el antioqueño Kevin Cano (Orgullo Paisa) y un lote de 10 ciclistas más, donde aparecían Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), José Ramírez (Team Véloz Chile), Weimar Roldán (Team Medellín), Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex), Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile), Walter Pedraza (Team Supergiros Alcaldía de Manizales Susuerte), entre otros, quienes perseguían a 20 segundos.

La carrera siguió vibrante, Rubiano continuaba con un pedaleo incansable, mientras que Cano hacía su mayo esfuerzo por alcanzarlo. Cano logró su cometido y superó al líder del Colombia Tierra de Atletas en el ascenso al Alpe du Zwift, donde finalmente se seleccionó el grupo y quedaron en el duro ascenso los favoritos en la general.

Al final, Cano se quedó con la victoria tras un tiempo de una hora, 26 minutos y 30 segundos, el segundo lugar fue para Rubiano a 26″ y el tercer puesto lo ocupó el chileno José Ramírez, quien además se colgó el título general en esta primera edición del Tour Virtual FCC Somos Todos.

«Venia con buenas sensaciones para esta carrera, el primer día lo hice en el celular y no quiso arrancar, ayer lo intenté en el pc y se me tildó, hoy pedí un celular prestado y se me dio. Estaba muy triste porque me encontraba con buenas sensaciones, me había preparado bien y esta aplicación hay que saber leerla, había hecho la estrategia, hicimos llamada antes de la competencia con los compañeros y la idea era romper la carrera en la subida, queríamos buscar etapa o montaña, estuve a punto de entregarme pero le echamos coraje», expresó Kevin Cano (Orgullo Paisa).

«Ya estábamos bien cansados, nos encontramos con el liderato el primer día y nos toco defender. Veníamos bien preparados, sabíamos más o menos de qué se trataba, la estrategia que había que hacer, y bueno dio resultado porque ya habíamos hecho otras carreras aquí en Chile», comentó el campeón.

Por el lado de las damas, la lucha por la general era entre la corredora antioqueña Natalia Franco del Twenty20, equipo estadounidense que participa en el Tour de Francia Virtual y entre la actual campeona del Tour y Vuelta a Colombia Femenina, la chilena Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito), ambas lucharon hasta el final, pero fue la colombiana quien mostró su categoría y estrategia en el simulador para quedarse con la etapa y el título de la carrera, agradeciendo a las 15 damas participantes de la carrera, quienes a pesar de la dureza se unieron y terminaron, entre ellas Paola Muñoz, Manuela Escobar, Cristina Mata, Isabella Orozco, Leidy Mera de MTB, entre otras.

Así mismo, aplaudimos la participación del medallista olímpico de BMX, Carlos Ramírez, los ciclomontañistas Leonardo Páez (campeón Mundial Maraton), Jonathan Botero, Pablo Zapata, así como los corredores paralímpicos, siendo Miguel Roa el mejor de su categoría y a las selecciones extranjeras que acudieron a la invitación: Panamá, Costa Rica y Chile.

«Me pareció durísima la carrera, y terminar en esta súper etapa, la verdad me duele mucho todo, tengo las piernas acalambradas, hoy tuve un problema de conexión y tenía a Aranza como a 4 minutos, le recorté y la alcancé como en el último kilómetro. Agradezco mucho a mi equipo, siempre estuve conectada con mi entrenadora durante la etapa, me estuvo viendo todo el tiempo y me daba consejos, están muy pendientes de mi proceso», dijo la campeona Natalia Franco.

 

Revive aquí la etapa completa narrada por la ‘Goga’ 

DESCARGA IMÁGENES DE LA CARRERA 

DESCARGA RESULTADOS COMPLETOS

Top 5 – Etapa 3 varones

1 Kevin Cano (Orgullo Paisa) 1h26’30”

2 Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas) a 26”

3 José Ramírez (Team Véloz Chile) a 58”

4 Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex JCM) a 1’17”

5 Walter Pedraza (Supergiros Alcaldía de Manizales) a 1’33”

 

Clasificación general

1 José Ramírez (Team Véloz Chile) 3h38’30”

2 Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex ) a 46”

3 Edison Muñoz (Orgullo Paisa)  a 2’18”

4 Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile) a 3’26”

5 Walter Pedraza (Supergiros Alcaldía de Manizales Susuerte) a 4’05”

 

Etapa 3 damas

1 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck) 1h46’01”

2 Aranza Villalón (Avinal Sistecrédito GW) a 1’30”

3 Paola Muñoz ((Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck)) a 5’16”

4 Manuela Escobar ((Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck)) a 18’23”

5 Cristina Mata (S. Femenina Panamá) a 26’18”

 

Clasificación general

1 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck) 4h14’53”

2 Aranza Villalón (Avinal Sistecrédito GW) a 4’05”

3 Paola Muñoz (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck) a 23’02”

4 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck) a 26’36”

5 Cristina Mata (S. Femenina Panamá) a 42’14”

 

Camisetas varones

Campeón General: José Ramírez (Team Véloz Chile)

Campeón Montaña: Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas GW)

Campeón Sprints: Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile)

Campeón Sub 23: Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex)

Campeón juvenil: Joseph Ramírez (Mixto Fundación Everet – Andina – Mas_sportivo)

 

Camisetas damas

Campeona General: Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck)

Campeona Montaña: Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck)

Campeona Sprints: Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Treck)

 

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: