fbpx
Síguenos en /

Ruta

Nicolás Gómez finalizó quinto en la primera etapa del Tour de L’Avenir 2022

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa del Tour de L’Avenir 2022, que salió de la Plaza de la Vendeé, con destino al Boulevard d’Eylau, en La Roche-sur Yon, y que tuvo un recorrido de 121.6 kilómetros, en fracción en la que el antioqueño Nicolás Gómez se ubicó en el quinto puesto, a tan sólo un segundo del ganador del día, el noruego Søren Wærenskjold.

Wærenskjold se llevó el triunfo con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 23 segundos, superando por un segundo al danés Sebastián Changizi y al británico Samuel Watson, segundo y tercero en la fracción, respectivamente.

El noruego Søren Wærenskjold se impuso en la primera etapa del Tour de L’Avenir 2022, 📸 Anouk Flesch

Nicolás Gómez llegó también a un segundo del ganador, entrando en el sprint masivo en el que logró ubicarse quinto, misma posición en la que se encuentra también en la clasificación general, siendo el único latinoamericano dentro del Top 10.

Los otros colombianos culminaron la prueba en las siguientes posiciones: Jesús David Peña, llegó en la casilla 66; Édgar Pinzón, en la 94, y Juan Manuel Barboza, en la 95, también a un segundo del noruego, mientras que Brandon Rojas arribó en el puesto 139 y Germán Gómez, en el 142, perdiendo 6:56 con respecto al nuevo líder de la prueba.

Søren Wærenskjold asumió el liderato de la general y en la clasificación por puntos, mientras que Mats Wenzel, de Luxemburgo es el nuevo líder de la montaña, y Thibau Nys de Bélgica es el mejor joven de la carrera.

Este sábado se cumplirá la segunda etapa del Tour de L’Avenir, que se realizará sobre 142.8 kilómetros, entre Benet y Civray, en otra jornada que tendrá llegada a tope para los sprinters.

Altimetría segunda etapa del Tour de L’avenir 2022

Resultados de la primera etapa:

1 Søren Wærenskjold (Noruega) – 2:32:23

2 Sebastián Changizi (Dinamarca)– + 1seg.

3 Samuel Watson (Gran Bretaña) m.t.

5 Nicolás Gómez (Colombia) m.t.

66 Jesús David Peña (Colombia) m.t.

94 Édgar Andrés Pinzón (Colombia) m.t.

95 Juan Manuel Barboza (Colombia) m.t.

139 Brandon Rojas (Colombia) + 6:56

142 Germán Gómez (Colombia) + 6:56

Descargue aquí los resultados completos 

Líderes del Tour de L’Avenir 2022:

General: Søren Wærenskjold (Noruega)

Por Puntos: Søren Wærenskjold (Noruega)

Montaña: Mats Wenzel (Luxemburgo)

Mejor Joven: Thibau Nys (Bélgica)

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: