fbpx
Síguenos en /

Ruta

Normas de ingreso a la caravana de medios en el departamento de Antioquia

Desde el 12 de noviembre, cuando se iniciaron los actos pre carrera de esta Vuelta a Colombia Masculina Mindeporte 70 Años, cada uno de los integrantes de la caravana entró en una burbuja creada para prevenir y cuidar a cada persona de un posible contagio por Covid-19.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, en procura de un buen funcionamiento del evento en todos sus aspectos, todos los miembros de la caravana tuvieron que realizarse, sin excepción, la prueba de antígeno: deportistas, entrenadores, auxiliares, comisarios, jueces, organización, periodistas y todo el personal de logística, presentándola antes del congreso técnico con resultado negativo, con vigencia no mayor a 48 horas después de su realización.

En cada una de las etapas disputadas, cada periodista, fotógrafo o camarógrafo que ha querido integrarse a la caravana para hacer el cubrimiento de la carrera ha tenido que presentar la prueba con resultado negativo, requisito que exige el Ministerio del Deporte, representado en la caravana por el médico Juan Diego Párraga, quien en compañía de la doctora Lorena González se encargan de mantener controlada la cápsula en esta carrera.

Las dos últimas etapas que se disputarán en territorio antioqueño – la novena, el sábado 21 de noviembre, con llegada a la Alcaldía de Medellín; y la décima, el domingo 22 del presente mes, con un circuito en Medellín y final en Santa Elena -, tendrán toda la atención de los medios locales. Es por esto que debido a la magnitud del evento y al especial cuidado que se ha tenido durante el mismo, la organización informa a los medios de comunicación que quieran formar parte del cubrimiento en Antioquia que deben presentar el resultado negativo , tal como se ha requerido en cada lugar donde ha estado la caravana.

La prueba de antígeno debe ser presentada a la jefatura de prensa en el punto de tamizaje de salida o llegada, de acuerdo al trabajo a realizar por los medios interesados.

Más en Ruta