fbpx
Síguenos en /

Ruta

Nueva fecha para los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

La Federación Colombiana de Ciclismo informa a todos los interesados, la nueva fecha para la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta en las categorías damas, sub-23 y élite varones.

El departamento de Risaralda y su capital Pereira, seguirán siendo la sede de este gran evento ciclístico nacional, a disputarse del 16 al 20 de junio de 2021. Acotando que se mantendrá el mismo recorrido pactado en la fecha anterior, la cual fue aplazada por la cantidad de contagios de COVID-19 y la emergencia sanitaria en el país.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el miércoles 16 de junio con el congresillo técnico, el día jueves 17 de junio serán las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 18 de junio se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 19, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 20, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 228.8 kilómetros, comprendida en 13 vueltas al trazado.

Todos los actos precarrera tendrán lugar en la sede de la organización (será informada en los próximos días) siguiendo las normas y protocolos de bioseguridad establecidos.

Asimismo, los medios de comunicación interesados en cubrir el evento, sin excepción, deberán presentar la identificación del medio y los resultados negativos de la prueba de Covid-19, con fecha de toma máximo 48 horas antes de la iniciación del certamen.

Cabe destacar que debido a la situación de la pandemia y por protección de la caravana, los ciclistas y el núcleo de integrantes del campeonato, se restringirá el número de personas acreditadas por medio, con el fin de evitar aglomeraciones.

Medios digitales: Máximo 2 personas.

Medios impresos: Máximo 2 personas.

Televisión no oficial: periodista y camarógrafo.

Radios no oficiales: máximo tres integrantes.

Fotógrafos particulares o de agencia deberán presentar la prueba negativa de Covid e identificación del medio para ser acreditados. Con la escarapela podrán ingresar a la zona de premiación y realizar el trabajo durante el circuito. El transporte debe ser asumido por cuenta propia.

Por normas y protocolos de bioseguridad, todo el personal acreditado debe utilizar tapabocas y gel antibacterial antes, durante y después de la carrera.

Las solicitudes deben remitirse al correo prensafedeciclismo@gmail.com con los datos personales (nombre, cédula, medio y cargo).

Vale acotar que al igual que la temporada 2020, los Campeonatos Nacionales de ruta tendrán transmisión en directo para todas las pruebas por el Canal RCN.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: