fbpx
Síguenos en /

Ruta

Pinzón y Gómez sobrevivieron a la octava etapa del Tour de L’Avenir, que sacó de competencia a más de 30 ciclistas

Este sábado se cumplió la octava etapa del Tour de L’Avenir con un recorrido de 99.8 kilómetros, entre Ugine y La Toussuire, en la que nuevamente el Col de la Madeleine fue el gran protagonista de la jornada, en fracción en la que dejó fuera de carrera a más de treinta ciclistas. Édgar Pinzón y Germán Gómez son los únicos sobrevivientes de la Selección Colombia para el último día de la prueba.

La jornada de este sábado en el Tour de L’Avenir fue atípica, ya que, a pesar de no contar con un recorrido muy extenso, el ascenso por segundo día al Col de la Madeleine les pasó factura a 34 ciclistas, que, entre abandonos, descalificaciones, llegadas fuera del límite y deportistas que no tomaron la partida, redujeron el lote a 80 corredores que estarán participando en la etapa final de la carrera Sub-23 más importante del mundo.

El ascenso de más de 1.400 metros desde la salida en Ugine (400m) hasta el Col de la Madeleine (2.000m), el posterior descenso hasta los 482 metros en La Chambre, y la llegada a La Toussuire, ubicada a 1.692 metros sobre el nivel del mar, fueron una prueba más que exigente para los ciclistas que se mantenían en carrera para la octava etapa.

El gran beneficiado del día fue el belga Cian Uijtdebroeks, que por segunda fracción consecutiva conquistó la montaña, y que en esta oportunidad logró tomar el liderato de la general en la carrera, al sacarle dos minutos de diferencia al alemán Michel Heßmann, quién ahora se ubica tercero.

Uijtdebroeks además asumió el liderato de la clasificación de la montaña y del mejor joven. El neerlandés Casper Van Uden se mantuvo al frente de la clasificación por puntos

Por Colombia, Édgar Andrés Pinzón y Germán Gómez lograron sobrevivir a la etapa reina, pero perdieron más de 20 minutos respecto al ganador de la etapa, al entrar en las casillas 55 y 59, respectivamente. Brandon Rojas abandonó la prueba.

Pinzón ahora se ubica en el puesto 25 de la general, a 31:27, mientras que Germán Gómez es 75, a 1:20:13.

Altimetría Etapa 9

Este domingo terminará la edición 2022 del Tour de L’Avenir con la novena etapa de 133 kilómetros, entre Bessans y Villaroger, en la que se coronará al nuevo campeón de la competencia.

Resultados de la tercera etapa:

1 Cian Uijtdebroeks (Bélgica) 2:45:17

2 Archie Ryan (Irlanda) + 2 seg.

3 Johannes Staune-Mittet (Noruega) + 23 seg.

55 Édgar Andrés Pinzón (Colombia) +21:59

59 Germán Gómez (Colombia) + 23:30

DNF Brandon Rojas (Colombia)

Clasificación general:

1 Cian Uijtdebroeks (Bélgica) 23:23:04

2 Johannes Staune-Mittet (Noruega) + 1:23

3 Michel Heßmann (Alemania) + 2:00

25 Édgar Andrés Pinzón (Colombia) +31:27

75 Germán Gómez (Colombia) +1:20:13

Descargue aquí los resultados completos de la octava etapa

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: