fbpx
Síguenos en /

Ruta

Revive las mejores frases de Miguel Ángel López en nuestro Instagram Live

En contacto con nuestros seguidores, afición del ciclismo y público en general, Miguel Ángel López contó parte de su historia en el ciclismo, sus mejores momentos, sus días duros y sus grandes alegrías con Astana, equipo con el que desde 2015 estrechó un vínculo que lo ha llevado a demostrar lo mejor de sus virtudes como ciclista de la máxima categoría.

El boyacense, oriundo de Pesca, tuvo una charla íntima en la que no solo habló de la actualidad que vive el mundo a causa del Covid-19, sino de sus alegrías, su labor social, su vida como padre y de lo que el ciclismo el ciclismo y sus situaciones le han dejado como aprendizaje para la vida.

Aquí, algunas de las frases más destacadas durante el encuentro virtual:

Sus inicios con Astana: «No me lo creía, pegar ese salto tan rápido y firmar el contrato con Astana fue algo bastante grande, que me sorprendía, pensaba en qué idioma iba a hablar, conocer a los compañeros. Siempre me ha gustado ir con calma, sin ser aletoso (anárquico), ir progresivamente y esperar que todo se vaya dando, pero guardando algo dentro de uno para los momentos claves».

Su hazaña en el Tour de L’Avenir: «Gracias a Fernando Gaviria y a Brayan Ramírez, y al equipo en general supimos hacer las cosas y guardar las energías, estuvieron en los momentos más claves de la carrera para poder ganar”

Antes del Tour de L’Avenir: «no pude entrenar los últimos tres días, me intoxiqué con algo. Empezamos bien el prólogo, venían etapas planas y terminaba casi llorando por el ritmo. ‘Millo’ (Carlos Mario Jaramillo) nos decía que debíamos ir adelante, pero era imposible porque las carreteras eran complicadas. Era algo nuevo, nunca había ido a Europa, creo que varios tampoco, íbamos con la ilusión de conocer, nunca me imaginé que iba a disputar el Tour de L’Avenir”

Sus días antes de la cuarentena: «Extrañaba estar con la familia, esta es la parte buena de la cuarentena. Desde que nació mi hijo he estado poco tiempo con él para brindarle el amor. Lo bueno es que estoy con las personas que amo, me divierte ser padre».

Su mentor: «Gracias a Rafael Acevedo ahora estoy donde estoy. Si él no hubiera estado en 2013 cuando tuve un momento difícil, no estaría ahora aquí. Ha sido un gran apoyo».

Inicios: «Mis inicios en el ciclismo fueron para ir al colegio. Los últimos tres años del bachillerato no tenía en la cabeza que quería ser ciclista, pero el ciclismo era lo mío y al final Dios me lo puso y empecé a entrenar y conocí a Rafa».

La Vuelta de la Juventud: «Fueron momentos muy bonitos, fue un equipo pequeño (Lotería de Boyacá) pero dirigido por el mejor mentor, Rafael Acevedo, allí me hicieron crecer como ciclista. Fue la persona que me impulsó».

La foto con Falcao: “Es mi modo de ser, pero poco me gustan las fotos. A la única persona que le he pedido foto es a Falcao García, es un ídolo del país en el mundo, futbolista de la selección, una gran figura. Cuando lo vi en Mónaco, dije: ‘esta no me la pierdo’».

El Tour de Francia a puerta cerrada: “El ciclismo sin afición no es ciclismo. Es imposible hacer un Tour a puerta cerrada, empezando por los equipos, que tienen una gran logística detrás, además de la organización de la carrera. Hay escuadras que poseen un número de casi 100 personas, entonces hay mucha gente involucrada. No sé hasta qué punto llegará todo esto, hay que tener calma y paciencia, porque lo importante es la salud de la humanidad”.

Las Grandes: “Está complicado que se realicen, por ahora no se sabe si se hará el Giro y algunos eventos se aplazaron para el 2021, como las olimpiadas de Tokio. El Tour sería ahora el objetivo, pero corre el riesgo de no celebrarse por lo que está sucediendo y también por el estado de forma de todos los corredores”.

Los Olímpicos:Tuve la oportunidad de estar en mis primeros Juegos Olímpicos a los 22 años, y es una experiencia muy linda, distinta a las demás. Solo el que lo vive puede saber lo que eso significa. Tenía la ilusión de volver a estar en la selección, pero ahora que se aplazaron debemos seguir teniendo calma”.

Su labor social con la Pedalada: “Me gusta hacer cosas por los niños, la primera Pedalada en el Cocuy fue para recoger fondos para hacer kits escolares. Siempre soy de la idea de hacer algo social, a uno se le facilita hacer algo así. El año pasado pedimos regalitos para los niños. No soy de hacer ‘Gran Fondo’, soy de esa idea de hacer algo social y esos fondos invertirlos a la sociedad y con dedicación, amor y corazón se pueden hacer».

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: