fbpx
Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán asciende al segundo lugar del Tour de Francia luego de una etapa colosal en el Mont Ventoux

Apelando a su experiencia, inteligencia y saber estar en grandes vueltas, Rigoberto Urán (EF Nippo) se mantuvo en el lote de favoritos, y aprovechando la selección progresiva del pelotón por el fuerte ritmo y el intenso calor, subió un nuevo escalón en la clasificación general del Tour de Francia, relegando al británico Ben Oconnor (AG2R La Mondiale), quien pagó su esfuerzo en la extensa fuga de la novena etapa en el siempre exigente Mont Ventoux.

Urán, conocedor de cada una de las piezas en el selecto grupo de aspirantes al podio, siguió su marcha al paso del tren del Team Ineos, que tiró durante gran parte de la ascensión hasta provocar el caos en hombres de suma importancia en la disputa por la general como el español Enric Mas (Movistar Team), quien terminó cediendo terreno en la conclusión del mítico puerto ubicado en la región de Provenza.

«Fue una etapa dura, una etapa importante, realmente hubo un ataque importante al final y se pudo controlar. Llega el calor, pero vamos bien, vamos día por día», dijo el colombiano de 34 años, subcampeón en la edición 2017, y que en la presente temporada, luego de la estupenda presentación en la Vuelta a Suiza, aspira a ocupar uno de los lugares de privilegio en el podio de París.

La victoria de la jornada fue para el belga Wout Van Aer (Jumbo Visma), quien después de haberse exhibido al sprint en Valence, mostró su faceta de escalador liderando la fuga del día junto al campeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y la dupla del Trek Segafredo integrada por Bauke Mollema y Kenny Ellisonde. El todoterreno del Jumbo Visma triunfó con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 43 segundos, seguido por Ellisonde y Mollema a 1:14 minutos. Rigoberto Urán fue quinto entrando a 1:38 junto a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos).

Van Aer también se metió en la disputa por la camiseta de la montaña (44 puntos), que sigue siendo propiedad de Nairo Quintana (Arkea Samsic) con una sumatoria de 50 puntos.

En la general, Urán es segundo a 5:18 del esloveno Pogacar, mientras que Carapaz ya es cuarto a 5:33 y sueña con su primer podio en la Grand Bouclé, después de haber obtenido el título del Giro de Italia 2019 y el subtítulo de la Vuelta a España en 2020.

El Tour proseguirá su marcha este jueves con un parcial de 160  km entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes, donde el británico Mark Cavendish podría igualar el récord de 34 victorias de Eddy Merckxx.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: