Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán, el mejor de la jornada. Nairo Quintana, al Top-10 del Tour de Francia

El primer examen en ascenso abrió el panorama entre los aspirantes a la clasificación general. En la disputa los nombres habituales, pero el líder vuelve a ser el mismo: Chris Froome. El británico, protegido por la poderosa escuadra de Sky, mostró su ambición en la llegada al puerto de La Planche des Belles Filles para vestirse de líder y continuar con la hegemonía de los británicos en la ‘Grand Boucle’.

Fabio Aru (Astana Pro Team) conquistó la cima en solitario con un tiempo de tres horas, 44 minutos y seis segundos, seguido por el irlandés Daniel Martin (Quick Step Floors) y Froome, a 16 y 20 segundos, respectivamente. Rigoberto Urán (Cannondale) fue el mejor colombiano de la jornada ocupando la séptima casilla a 24 segundos, mientras que Nairo Quintana (Movistar Team) cruzó en el noveno puesto, a 34.

“Al final fue bastante complicado, pero  lo importante es intentarlo cada día. Quedó contento con la etapa, pero en el Tour nada se puede predecir, cada día es complicado, cada día hay selección y hoy quedó demostrado”, dijo Urán, que ascendió al puesto 11 de la general, a 1:01 del nuevo líder.

Sergio Luis Henao (24 a 1:36) fue protagonista en el trabajo de selección del Sky junto a Mikel Nieve, Michal Kwiatkowski y Geraint Thomas. El antioqueño encabezó el ritmo que poco a poco fue demoliendo al grupo, y que finalmente impulsó la respuesta de Froome para recortar tiempo con Aru y endosar algunos segundos a sus contendores.

“Fue un día bastante difícil, se ha ido muy rápido, con mucho calor. No fue el mejor día para mí, pero bueno, tranquilidad, poco a poco vamos viendo. Aún queda mucho Tour”, dijo Quintana, que ahora es noveno en la general 54 segundos de la punta.

Esteban Chaves (Orica Scott) culminó en la casilla 31 a 1:59; Carlos Betancur (Movistar Team) 42 a 2:51; Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) a 4:29, y Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) 81 a 9:02.

La sexta jornada se llevará a cabo este jueves entre Vesoul y Troyes, sobre 216 kilómetros.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: