fbpx
Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán, protagonista en el sprint de la octava etapa de la Vuelta a España

Antes de la Covatilla, Alejandro Valverde regaló una exhibición en el sprint cuesta arriba de la octava etapa de la Vuelta a España, que tuvo como escenario de llegada la localidad de Almadén tras 195 kilómetros de recorrido.

El español, escudero de Nairo Quintana en el Movistar Team, remontó de forma espléndida al campeón del mundo Peter Sagan (Bora Hansgrohe), quién siendo un especialista en llegadas explosivas, nada pudo hacer para evitar la segunda victoria del Fuori Classe ibérico que apunta alto en la ronda española.

Valverde se adjudicó el triunfo tras cuatro horas, 35 minutos y 54 segundos, acortando a 37segundos la distancia en la general con el líder Rudy Mollard.

El mejor colombiano en la definición fue Rigoberto Urán (EF Drapac), quién gracias a su punta de velocidad logró ubicarse en la casilla 11 con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

Nairo Quintana (Movistar Team), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Miguel Ángel López (Astana) también llegaron con el grupo principal manteniendo sus posiciones en la general y diferencias con  Mollard, antes del primer encuentro con la alta montaña.

La etapa de este domingo consta de un trazado de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla, final de primera categoría.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: