fbpx
Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán vuelve a ser segundo y Nairo Quintana da batalla por la montaña en el Tour de Francia

El primer contacto con los Pirineos en la siempre cautivante y emblemática Andorra, premió con creces la labor de uno de los escuderos más entregados a la causa de su equipo: el estadounidense Sepp Kuss, un ciclista de gran carisma que siempre puso sus dotes de escalador a disposición del sólido bloque del Jumbo Visma, que este domingo, en el cierre de la segunda semana del Tour de Francia, le dio carta abierta al talentoso escalador de pareja catalana para que brillara conquistando su primera victoria en la carrera más importante del mundo.

Kuss, nacido en Durango, se adjudicó la victoria con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y seis segundos, demostrando clase y solidez para sostener un ataque lejano que solo tuvo respuesta del incombustible Alejandro Valverde, quien a sus 41 años, buscó la manera de neutralizar la salida del norteamericano para triunfar en el Tour después de nueve años.

Escaladores de gran trascendencia en el pelotón como Steven Kruijswijk, Vincenzo Nibali, Kenny Elissonde, Julian Alaphilippe, Davide Ballerini, Alejandro Valverde, Aurélien Paret-Peintre, Neilson Powless, Thomas de Gendt, Matej Mohoric, Wout Poels, Dylan Teuns, Ion Izagirre, Michael Woods y los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, integraron la numerosa escapada que terminó seleccionándose en duro ascenso al Col de Baixalis.

Quintana se entregó al espectáculo de la lucha por los premios de montaña, ganando el paso por el Port d’Envarila. «El día fue complicado, estoy con el equipo limitado, ya somos solo tres y esperamos llegar a París. Todo el día navegamos y lo intentamos», dijo Nairo, conocedor como pocos de la dureza de los Pirineos. «Aquí he salido de la Vuelta a España y aquí hemos hecho etapas maravillosas, estamos animados, lo que viene son puertos más adaptados a mí», afirmó el boyacense.

Entre los favoritos, Rigoberto Urán no solo demostró solidez para mantener la marcha, sino también agresividad para probar a los aspirantes al podio de París. «Una etapa bastante exigente, nosotros también estamos buscando la victoria con los muchachos, pero la pasamos bien, aún queda mucha carrera», dijo el antioqueño, quien a sus 34 años sigue luchando por alcanzar su segundo podio en la carrera por etapas más importante del mundo.

Urán recuperó su segundo lugar en la general, que sigue siendo comandada con comodidad por el esloveno Tadej Pogacar. El ecuatoriano Richard Carapaz es cuarto a solo un segundo del danés Jonas Vingegaard, grata revelación de la Grand Bouclé.

Este lunes se cumplirá el segundo y último día de descanso antes del tríptico pirenaico en Saint Gaudens, Col du Portet y Luz Ardiden.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: