Síguenos en /

Ruta

Sebastián Molano es absuelto y regresará a la actividad profesional en Italia

La buena nueva para el talentoso velocista colombiano, Juan Sebastián Molano Benavides, la ha dado conocer a través de un comunicado oficial, el equipo UAE Team Emirates, quien desde la pasada edición del Giro de Italia había decidido parar al boyacense por valores anómalos en el pasaporte biológico, caso idéntico al ya vivido por Sergio Luis Henao en su etapa como ciclista del Team Sky.

Las investigaciones y el monitoreo al que fue sometido en los últimos meses por parte del departamento médico del equipo con el aval de la Unión Ciclista Internacional, han determinado que los valores potencialmente anómalos se deben a una alta sensibilidad del organismo a los cambios de altitud, según explica el doctor Jeroen Swart.

“Molano siempre ha vivido en Paipa, Colombia, a una altitud de 2525 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia, en Mayo, si había entrenado por varias semanas en Paipa, pedaleando a cimas cercanas los 3000 metros. En este periodo monitoreado con un Molano estudio de observación durante el cual hemos buscado las circunstancias de aparición de valores potencialmente anómalos”, explica.

“El resultado de numerosos datos recogidos, valorados por los médicos del equipo y por un experto externo, el profesor Roberth Roach, director del University of Colorado Altitude Research Center y uno de los máximos expertos mundiales de la fisiología de la altura, han evidenciado que Molano presenta un alta sensibilidad a los cambios de altitud”, prosigue Swart.

A la luz de los resultados, el staff sanitario del UAE Team Emirates ha concluido el estudio y ha dado la autorización de contar con Molano para los próximos eventos del calendario, el primero de ellos la carrera Adriática Iónica, en Italia.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: