Síguenos en /

Ruta

Selección Colombia Manzana Postobon recuperó a Bustamante en la CRE del Tour de L’Avenir

La Selección Colombia Manzana Postobon cumplió su segundo día de competencia en el Tour de L’Avenir, sobre un tramo de 32 kilómetros contra el reloj dispuesto por la organización entre las localidades de Eymet y Bergerac.

La jornada marcada en el calendario como clave por tratarse de una contienda por equipos, resultó ser un palco escénico de gran rentabilidad para los especialistas, que lograron marcar distancias considerables de cara a lo que resta de carrera.

El seleccionado nacional Manzana Postobon fue el tercero en tomar la salida, con la buena noticia de que Adrián Camilo Bustamante, después de evaluar su condición física tras la caída en el final de la primera etapa, decidió partir y enfrentar la exigente fracción que se disputó por encima de los 30 grados de temperatura.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo finalizaron el ejercicio con un tiempo de 40 minutos y 43 segundos, a una media de 47.3 kilómetros por hora. El registro se mantuvo entre los 10 primeros del día hasta la irrupción de escuadras poderosas para la especialidad como Australia, Alemania, Bélgica, Austria, Gran Bretaña y Suiza, que rebasó los pronósticos con un imponente 38:06.

Una de las sorpresas de la jornada la entregó la formación de Italia registrando 38:58 con Andrea Bagioli y Samuele Battistela a la cabeza, escaladores que obligarán a los demás aspirantes a empezar el descuento antes de llegar a los Alpes.

Los italianos distanciaron a la escuadra colombiana por 1:45 minutos, mientras que Holanda, con el actual subcampeón Thymen Arensman, logró una renta de 1:41.

El danés Mathias Norsgaard mantuvo el liderato con un acumulado de tres horas, 37 minutos y 42 segundos, seguido por los suizos Stefan Bissegger y Damian Lüscher, a cinco segundos.

Este sábado se disputará la tercera jornada entre Montignac Lascaux y Mauriac, sobre 169 kilómetros y final en premio de montaña de tercera categoría.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: