fbpx
Síguenos en /

Ruta

Sergio Higuita y Esteban Chaves brillan en la etapa 14 del Tour de Francia

Andorra asoma en el panorama de los aspirantes a la general de un Tour que todos los días escribe un nuevo capítulo de batalla. La lucha del pelotón en 14 días de carrera ha sido colosal y el protagonismo del ciclismo colombiano se ha hecho notar con todos sus actores.

Este sábado el turno fue para Esteban Chaves (Bike Exchange) y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quienes se mezclaron con determinación y acierto en la escapada del día concluyendo una jornada brillante, que coronó como gran ganador al neerlandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 16 segundos.

Mollema, uno de los hombres más expertos del pelotón, culminó una exhibición en solitario por más de 30 kilómetros, durante los cuales hubo movimiento e intentos por neutralizar su ataque. Chaves e Higuita se mostraron activos en la búsqueda de recortar la desventaja, sin embargo, el neerlandés resistió con jerarquía hasta la localidad de Quillan para llevarse su primer parcial en la presente edición de la Grand Bouclé.  El segundo lugar fue para el austriaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), quien logró arrebatarle la posición de honor en un ajustado sprint a un Higuita brillante y entusiasta.

«Hoy era una oportunidad bonita para ganar la etapa… triste porque a Bauke le dieron unos metros y es un hombre al que no se le puede dar ventaja. Tratamos de cooperar entre todos para capturarlo y no le recortamos, estaba muy fuerte el viento y él bastante fuerte. Este Tour me está dejando un buen sabor de boca», dijo el antioqueño, ganador de etapa en la Vuelta a España y pieza clave de la selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Fue una etapa muy dura, muy rápida, fue una escapada de hombres muy fuertes en el segundo premio de montaña. Es la primera etapa que estoy en la fuga de un Tour de Francia y eso me hace sentir bastante orgulloso», dijo el bogotano Chaves, líder del equipo Bike Exchange, quien gracias a su estupenda labor ascendió dos lugares en la general y ahora es puesto 12 a 20:28 del líder Tadej Pogacar.

La fuga también dejó como saldo el ascenso de Guillaume Martin (Cofidis) al segundo lugar de la general. El francés, al igual que el británico Ben Oconnor en Tignes, entró en el grupo de fugitivos y se mantuvo hasta el final sin oposiciones por parte de los favoritos, entre los cuales estuvo el colombiano Rigoberto Urán (EF Nippo), siempre solvente demostrando experiencia y regularidad para mantenerse en los puestos de vanguardia.

La disputa por la clasificación de la montaña también tuvo cambios: después de cinco días de líder, Nairo Quintana (Arkea Samsic) cedió su lugar al canadiense Michael Woods (Israel Start Up Nation), quien ahora aventaja al boyacense en la clasificación por cuatro puntos (54-50).

Este domingo la caravana del Tour visitarán territorio español con motivo de la gran etapa de montaña con final en Andorra La Vella. El parcial cubrirá un total de 191 kilómetros con cuatro premios de montaña, tres de ellos de primera categoría.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: