fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Somos conscientes de que queda mucha carrera, pero empezar así motiva y me gusta mucho”: Óscar Sevilla

Ganar la primera etapa y vestirse de líder desde el primer día no es nada desconocido para Óscar Sevilla. El líder del Team Medellín ya está acostumbrado a asumir la responsabilidad del liderato desde la primera jornada de carrera y por eso no fue sorpresa que este viernes lo haya conseguido una vez más en la ciudad de Yopal, donde hace 2 años también lo hizo.

El colombo-español sigue mostrando su categoría, clase y talento, aún a sus 44 años. Así lo demostró en el Prólogo que abrió la competencia de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, disputado en la ciudad de Yopal: “Estoy muy contento de portar esta camiseta de líder y de ganador de etapa, es muy importante para mí empezar de esta manera, me motiva no solo a mí sino también a todo el equipo. Esto para mí ya es un premio, quedo muy satisfecho. Se disfrutó de una modalidad que me gusta mucho y que siempre recomiendo para que se practique más en Colombia”.

El pupilo de José Julián Velásquez afirmó que “por esto empezamos, ahora iniciamos a mirar diferencias con rivales que son muy importantes para la lucha, pero somos conscientes de que queda mucha carrera, muchos ataques y muchos rivales, pero empezar así motiva y gusta mucho, genera un ambiente muy bueno en el equipo, tenemos una gran unión y me pone muy feliz el haber hecho el 1-2, eso es muy bueno para nosotros”.

Sobre el prólogo opinó que “fue muy bonito, muy limpio, con dos rotondas, pero fáciles de pasar, con un pavimento muy bueno. Felicito a la Federación Colombiana de Ciclismo y a la Alcaldía de Yopal por hacer esto posible. Fue un prólogo rápido, técnico, limpio, sin policías acostados en la carretera, con mucha seguridad que te permitía concentrarte, muy bonito, de los mejores que he visto”.

De los rivales dijo que “cada vez el nivel es más alto, sobre todo en esta modalidad, hay un buen grupo. Hay que analizar los tiempos, los rivales, seguramente será una carrera muy disputada, como siempre, pero estamos contentos y nos sentimos muy bien”.

En cuanto a lo que sigue, manifestó: “Vamos a ver, en Colombia se correo muy rápido, no te puedes descuidar, ni confiar, hay que estar muy atentos, son siete corredores nada más para controlar, no será fácil. Creo que habrá equipos de embaladores importantes que querrán jugar sus bazas, hay embaladores importantes que quieren aprovechar. Vamos  a ver si entre todos logramos amarrar la carrera y que no haya ningún contratiempo por ahora”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DEL PRÓLOGO

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: