fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Soñaba con ganar algún día la Vuelta a Colombia y hoy se me dio”: José Tito Hernández

Después de buscarlo y luchar por no perder la camiseta Naranja de líder, que mantenía por escaso 1 segundo de diferencia, José Tito Hernández pudo celebrar su primer título en la Vuelta a Colombia.

“Estoy feliz, contento. Las fuerzas me han acompañado y pude ganar la carrera con estas diferencias, sé que es una carrera muy difícil, fue muy dura por todo el nivel que tuvo, todo los rivales estaban muy fuertes, entonces quedo muy contento con este título”, expresó el nacido en el municipio antioqueño de El Carmen de Viboral.

Tito “soñaba con ganar algún día la Vuelta a Colombia y hoy me le dio”, por eso le da “gracias a Dios. Acá en Colombia uno sabe que es así, hay que esperar hasta el último día, sobretodo hoy con este circuito que no era plano, tenía subida, entonces le ponía el picante. Este es el ciclismo colombiano, hay que estar muy atentos, en guardia, muy alertas, un segundo a veces es mucho y a veces no es nada, en este caso para mí, sabía que era muy poco, para Gil podía ser mucho, no estaba fácil, pero estuvimos atentos. El Team Medellín controló muy bien, con la experiencia de todos se manejó la carrera”.

Sobre la octava etapa, disputada el sábado, en la que asumió el liderato, confesó que “le hice caso a mis compañeros, me dijeron que corriéramos con cabeza fría, esperando a ver qué pasa con los demás rivales. Juan Pablo Suárez estaba muy pendiente porque eran centésimas, ni siquiera un segundo de diferencia, él estaba muy fuerte y lo que pensé fue en buscar su punto débil, esperaba a Pira, por lo que estaba subiendo muy bien, y cuando vi la oportunidad me fui, aunque estaba difícil por lo que ya iba muy adelante Alexander Gil, pero las fuerzas me acompañaron, el conocer la subida me sentó muy bien y gracias a Dios al final se dieron las cosas”.

Para el nuevo campeón “la Vuelta a Colombia cada vez tiene un nivel más alto, estuvo muy reñida la clasificación general, hubo varios líderes y esto demuestra la preparación y las ganas que le ponen todos para ganar esta carrera”.

Del ganar las dos grandes del calendario nacional, pues viene de ser campeón del Clásico RCN, Tito opinó que “es muy motivador, uno la lucha, uno madruga, hace lo posible por acostarse ligero, por cuidarse con la comida y se sueña todo esto, al ver que se dan motiva mucho, no es fácil de creer, ya cuando se esté tranquilo se asimilará todo bien y se le dará gracias a Dios por todo esto

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 9

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: