fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Traté de defender la franja de campeona nacional de Ecuador y ahora ganar acá me hace feliz”: Miryam Núñez

Así como lo hizo en su país natal, donde actualmente es campeona nacional de ruta y de la prueba contrarreloj, la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport) demostró en territorio boyacense por qué es la actual reina de esta prueba en su tierra y en una brillante actuación se llevó la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020.

“Tengo emociones encontradas, es difícil en este momento expresar lo que siento, pero estoy feliz y contenta, disfrutando al máximo”, detalló la corredora.

Sobre la etapa opinó que “gracias a Dios al final se dio la victoria, tuvimos viento en contra, fue una dura etapa, pero feliz por conseguir la victoria y ser líder”.

El buen momento por el que pasa lo ratificó en Colombia, donde aplicó lo aprendido en el Campeonato Nacional de su país: “El terreno fue algo similar a lo que corrí en Ecuador, creo que eso me ayudó muchísimo. Traté de defender esa franja de campeona nacional de Ecuador y ahora ganar acá me hace muy feliz”.

Ahora, Miryam tratará “de luchar y de llevar esta camiseta a casa, enfocada en lo que queremos y tratando de dar lo mejor siempre”.

Por su parte, Lina Marcela Hernández, segunda en la etapa y en la clasificación general, afirmó que “es un balance bastante bueno, estoy detrás de la ecuatoriana que es muy fuerte. Ahora lo que sigue son etapas de montaña y muy técnicas, por el lote tan grande que se presenta en esta carrera, viene la disputa y el tratar de conseguir el título”.

 

 

La antioqueña también es líder de la Montaña y buscará mantener la camiseta en su poder: “La montaña está bastante dura, muy complicada, pero en este momento me estoy sintiendo bastante bien y trataré de defenderla”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SEGUNDA ETAPA

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: