fbpx
Síguenos en /

Ruta

Urán, Higuita y Martínez, la trilogía de talento y amistad del Tour de Francia

En la era del ciclismo con tridentes potentes para las grandes vueltas, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, simbolizan la simpatía, la solidaridad y la conjunción del talento, más que a nivel individual, para fortalecer un colectivo que disfruta como pocos la responsabilidad de dividirse los deberes en cada competencia.

En Niza, en medio de la presentación del libro autobiográfico de Rigo, y el panorama tecnológico para romper la distancia de un mundo asolado por la pandemia, los líderes del EF hicieron énfasis en la unidad y el compromiso de apoyarse unos a otros para encarar con acierto y sin egoísmos la 107 edición de la ‘Grand Bouclé’. “Aquí somos tres en uno”, dijo Urán con su seguridad habitual. «Cuando uno tiene buen ambiente laboral se pueden aprovechar mucho más las ventajas. Más que tres líderes somo tres amigos, lo que prima es el equipo y los objetivos”, remarcó el antiqueño que, a sus 33 años, cuenta su séptima participación en la carrera más importante del mundo.

“Rigo es una persona que nos da mucha seguridad y unión, tiene mucha experiencia, nos sabe guiar y eso es muy importante para nosotros”, afirmó Daniel Martínez, quien correrá su segundo Tour. “Nos hace reír y nos quita la tensión”, dijo Sergio Higuita, quien lucirá el maillot de campeón nacional en un panorama sin público y restringido para disfrutar del tricolor con multitudes en los lugares más simbólicos de la carrera. “Es algo especial llevar la camiseta tricolor y un poco extraño sin el apoyo de la gente, pero creo que muchos lo podrán disfrutar como espectadores desde sus casas”, aseguró el antioqueño, debutante en el Tour y ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a España.

“La guerra entre Jumbo e Ineos va a estar muy buena, y para nosotros la carrera va a estar más abierta, van a haber muchas mezclas de nivel en este Tour”, aseguró el cundinamarqués, campeón de la última edición del Critérium de Dauphiné. “Me da tranquilidad saber que nos vamos a apoyar en todo momento, y si alguno está mejor que el otro, vamos a dar todo él”, expresó.

“Es un Tour diferente con muchos favoritos, con opciones para muchos corredores y con muchos cuidados alrededor, las normas son estrictas para todos. Imagínense lo que será para mí no tener contacto con la afición que es algo que me gusta hacer”, dijo con su habitual desparpajo Rigo presentando su libro escrito por Andrés López, y del que pocos detalles contó.

“Hay muchas cosas de las que nunca he hablado, incluso de mi padre con detalles que ni yo conocía. Se habla desde mi niñez y todo lo que llevo acá en Europa”, afirmó el oriundo de Urrao que volverá al Tour después de haber pensando en dejar el ciclismo. “El año pasado estuve a punto de dejar este deporte, por eso este Tour tiene un sabor muy especial para mí, es una bendición estar acá”.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: