fbpx
Síguenos en /

Ruta

«Vamos a ir al Tour con mucha ilusión»: Miguel Ángel López

En rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, el jefe de filas del Astana, Miguel Ángel López, dio detalles de su preparación y los objetivos trazados para su debut en el Tour de Francia.

El escalador colombiano, uno de los ciclistas más valorados en el pelotón internacional, sigue llevando a cabo su plan de preparación en territorio boyacense, con miras al reinicio de la temporada afectada por la pandemia del Covid-19. 

«No solamente el ciclismo va a sufrir después de la pandemia, creo que todo mundo va a cambiar, el planeta no va seguir como venía, después de esto todos nos tenemos que concienciarnos y acoplarnos a los cambios bruscos que ha hecho la pandemia. En el ciclismo habrá cambios gigantes, algunos equipos desparecerán, habrá crisis en todo el mundo, más algunos que otros, serán cambios gigantes pero tenemos que aceptarlo, hay que ir mirando y acoplarse, seguir para adelante, es la única alternativa que tenemos», analizó el ciclista de 26 años.

Antes del parón, Miguel Ángel logró subirse al podio de la Vuelta Ao Algarve, en Portugal, logrando además su primer parcial. Ahora aguarda por la competencia entre los más ilustres pedalistas del ciclismo mundial en el Tour de Francia, carrera que lo verá en acción por primera vez desde que viste el maillot de Astana

«Es mi gran estreno en el Tour, y no sé, lo que haga puede ser muy positivo para mí. Es una carrera nueva, nunca he estado ahí y la idea es ir a debutar como líder, pero sin mucha presión porque no tengo conocimiento de la carrera. Iré con mucha tranquilidad y mucha calma», dijo López, podio de Giro y Vuelta en la temporada 2018.

«He hecho dos podios en el Giro y Vuelta… sin mirar lo que sean los demás rivales y sin desmeritarles, creo que tengo grandes posibilidades de poder ganar una gran vuelta y ese es mi sueño, vamos a ir al tour con mucha ilusión y a mirar qué pasa, ojalá algún día se me puedan cumplir esos sueños», dijo el colombiano que esta temporada finaliza contrato con los kazajos.

“De momento no quiero pensar eso, quiero retomar el calendario, correr, entrenarme bien y que lógicamente pase lo que tenga que pasar en las negociaciones, y en los equipos que tengan opción y quieran tenerme en sus filas”. 

A la pregunta si el Bora estaría interesado en tenerlo, respondió: “no sé nada, de momento he visto uno que otro artículo con ese rumor pero no le he prestado mucha atención porque estoy concentrado en mis entrenamientos. Si pasa, será más adelante, ya tendremos el momento para pensar, y analizar. Creo que habrá que adaptarse a lo que venga, el ser humano es de costumbres y que pase lo que tenga que pasar. Si voy a un equipo de diferente nacionalidad habrá que adaptarse y si lo hago con algunos de mi círculo, pues será un ambiente bueno”, afirmó el boyacense que viajaría a Europa en julio, una vez el gobierno oficialice el vuelo de excepción para los ciclistas que deben cumplir compromisos internacionales del calendario europeo.

«He escuchado que el vuelo será a mediados de julio, iremos allí a ver si podemos competir, si pasa esto y la esperanza es que sí, que salgamos de esta situación difícil por la cual pasamos. Si hago otra carrera creo que será la Vuelta a España porque no alcanzaría para Giro», aseguró.

Frases destacadas

La pandemia en su tierra:

«Hemos visto muchas situaciones difíciles, complicadas. Cuando se abrió un poco para salir y empecé a salir en bici de montaña, vi que mucha gente la estaba pasando mal, que tenían banderas rojas en casa, niños que no tenían qué comer, eso me empezó a dar tristeza. Uno en su casa está bien, la familia la tiene bien, pero a veces no observamos alrededor un poco y la gente la pasa tenaz. Por eso empezamos a ayudar a las personas, ahí nació la idea de la subasta, para llevarles mercado y cuando la recibían, sonreían. La gente que está bien y no necesita nada, lo toma como un juego tonto, una burla, pero si realmente vamos un poco más allá, es difícil la situación. Mucha gente que vive del día trata de salir a vender los helados, el carro con las frutas, lo que consigan para poder comer y a veces uno ve cosas injustas y no puede hacer mucho, eso da miedo, que la situación no mejore y sigan pasando esas cosas».

Agradecido con Astana Pro Team:

«Estoy muy contento allí, es un equipo ruso, mucha gente dirá cómo me comunico con ellos, pero hay un gran grupo. El 70% habla español, el otro italiano, ruso e inglés, es un grupo que siempre está muy cerquita de mí, me he sentido como en casa desde el primer año, me han llevado con mucha tranquilidad, ha sido mi único equipo desde la llegada a Europa, para mí es mi segunda familia. Me han ayudado en todos los momentos, empezando por mis lesiones de rodilla, que no ha sido fácil salir de ellas. Algunas personas tienen problemas y a veces se critica sin saber, yo he tenido lesiones de rodilla bastante crónicas que me hacían retirarme de las carreras, y esos fueron años complicados en 2015, 2016 y 2017. El equipo es como si fuera la mamá o el papá y poco a poco fui saliendo de ese problema, no me hubiese imaginado en otro equipo, si me hubiesen tenido tanta paciencia, es un equipo buenísimo. Hay rumores que el equipo tiene problemas económicos, pero siempre nos han hecho nuestros pagos, y a veces como todo equipo puede que tarde uno o dos meses pero es normal, creo que en la mayoría de equipos pasa eso, todos los equipos tienen problemas, es como en la vida real, el equipo ha sido todo para mí, mejor dicho, sin palabras porque solo tengo cosas buenas por decir».

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: