fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Weimar Roldán y Aranza Villalón celebran en la segunda etapa del Tour Virtual FCC Somos Todos

weimar tour virtual

Este viernes se llevó a cabo la segunda fracción del Tour Virtual FCC Somos Todos, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La jornada fue sobre el trazado mundialista de Innsbruck (Austria) 2018, haciendo dos vueltas al circuito para un total de 47,2 kilómetros, la cual comenzó a gran velocidad, luego de que el experimentado ciclista Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas) se lanzara con gran potencia para sacar ventaja sobre sus rivales.

Su compañero Jonathan Sarmiento lo perseguía con ímpetu, pero poco a poco Rubiano seguía sacándole ventaja a los más de 60 corredores en competencia.

Sobre el kilómetro nueve, Sarmiento alcanzó a Rubiano y juntos estuvieron escapados por más de 30 kilómetros, siendo perseguidos por un lote de siete ciclistas: Weimar Roldán (Team Medellín), José Ramírez (Team Véloz Chile), Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile), Walter Pedraza (Team Supergiros), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Jaime Castañeda (Mixto Fundación Everet) y el mismo líder de los Sub 23, Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex JCM).

Al final a Rubiano no le alcanzaron las fuerzas para ganar y fue su compañero Sarmiento, quien pasó en primer lugar. Sin embargo, el santandereano sufrió una descalibración de su potenciómetro y por reglamento la victoria se da automáticamente al siguiente corredor que venía en el lote perseguidor, lo que deja a Weimar Roldán (Team Medellín) como ganador de la jornada con un tiempo de una hora, 11 minutos y 22 segundos. Por su parte, Rubiano tuvo una desconexión a falta de 500 metros para la meta y se le dará el tiempo del grupo inmediatamente perseguidor.

En acción también vimos al medallista olímpico Carlos Ramírez, así como a ciclistas paralímpicos y corredores de MTB como Pablo Zapata (Selección Colombia Andina de MTB), además de los grandes invitados internacionales de Panamá, Costa Rica y Chile, que en dos jornadas se han llevado los aplausos de los aficionados por su muestra de coraje y competitividad.

Por el lado de las damas, la asistencia fue menor a la del primer día, sin embargo eso no les quitó sus ganas de demostrar la valentía y resistencia para este tipo de competencias. Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) fue la vencedora con un tiempo de una hora, 25 minutos y 12 segundos, arribando en segundo lugar Natalia Franco y en tercero Manuela Escobar (Mixto Trilalta Twenty 20 – Gamu Trek).

Este sábado finalizará la competencia que se realiza en pro del ciclismo y sus marcas, con un recorrido de 45,9 kilómetros, con salida en Wuatopia y llegada al Alpe du Zwift.

Reacciones

“Estuvo demasiado dura, ayer lastimosamente tuve un inconveniente con el simulador se cortó y cuando conecté ya iban como 30 segundos y ya con eso pierde como unos 10 minutos”, Weimar Roldán.

“Creo que arrancamos bien, ayer tuve un problema que cuando arranqué estaba quieto el simulador. Hoy si estaba adelante y mantuvimos un buen ritmo junto a mis compañeros, al final todo salió bien. Al final ya no tenía energía, estaba eliminado, me emocioné mucho. Mañana es una etapa difícil, esa subida la he hecho varias veces”, Miguel Ángel Rubiano.

“Bastante contento, mantuvimos el liderato, fue una carrera fuerte. Sabíamos que los colombianos suben fuerte y eso nos dio la oportunidad de trabajar en equipo, al final hubo una desconexión pero contento con los resultados”, José Ramírez.

“Estoy muy feliz, representando con orgullo a mi equipo Avinal GW Sistecrédito. Como mujer estoy contenta que la rama femenina esté presente en estos eventos y ver a todas estas participantes en este Tour Virtual FCC Somos Todos”, Aranza Villalón.

“Iba bien pero luego vi que Aranza iba adelante, la alcancé después del premio y me confundí, creo que ella pasó primero la meta. Ahora toca recuperar, comer bien y seguro mañana será un buen día”, Natalia Franco.

“Agradezco a todos por poder unirnos, como decía Aranza, no podemos haber tan pocas mujeres, tienen que haber más en estos eventos para disfrutar de este sufrimiento. Hoy tengo mi mejor barra, mis dos hijas, llevamos meses en confinamiento pero descubriendo esta nueva plataforma, le agradezco a todos que han hecho posible que se reactive el ciclismo en latinoamericano uniendo estos países, así que agradezco a todos por esto”, Paola Muñoz.

Resultados (DESCARGA RESULTADOS ETAPA)

DESCARGA CLASIFICACIÓN GENERAL

DESCARGA MATERIAl AUDIOVISUAL

Etapa 2 Varones

1 Weimar Roldán (Team Medellín) 1h11’22”

2 Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas) mt

3 José Ramírez (Team Véloz Chile) a 50″

4 Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile) »

5 Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex JCM) »

6 Edison Muñoz (Orgullo Paisa) a 1’14»

7. Walter Pedraza (Team Supergiros) a 1’17»

8. Jaime Castañeda (Mixto A Fundación Everet) a 3’01»

9. Daniel Gómez (Fundación Depormundo) mt

10. Javier Jamaica (Fundación Depormundo) mt

Clasificación general varones tras disputada la segunda etapa

1 José Ramírez (Team Véloz Chile) 2h11’02”

2 Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex JCM) a 27”

3 Gonzalo Aravena (Team Véloz Chile) mt

4 Edison Muñoz (Orgullo Paisa) a 51”

5 Jaime Castañeda (Mixto A Fundación Everet) a 2’38”

6 Walter Pedraza (Team Supergiros) a 3’30”

7 Leonardo Chacón (S. Costa Rica) a 3’57”

8 Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 5’06”

9 Daniel Gómez (Fundación Depormundo) a 5’11”

10 Alexander Gil (EPM Scott) a 5’28”

 

Etapa 2 Damas

1 Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) 1h25’12”

2 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) mt

3 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) a 3’49»

4 Vanessa Martínez (Avinal GW Sistecrédito) a 8’32»

5 Isabella Orozco (Avinal GW Sistecrédito) mt

 

Clasificación general damas tras disputada la segunda etapa

1 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) 2h28’52»

2 Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) a 2’35»

3 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) a 8’13»

4 Cristina Mata (S. Panamá) a 15’56»

5 Vanessa Martínez (Avinal GW Sistecrédito) a 17’30»

6 Isabella Orozco (Avinal GW Sistecrédito) a 17’46»

7 Paola Muñoz (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) mt

8 Annibel Prieto (S. Panamá) mt

9 Leidy Mera (JG Sport Training) a 19’46»

10 Mariana Gómez (Avinal GW Sistecrédito) mt

 

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: