fbpx
Síguenos en /

Ruta

Yesid Pira sorprendió y arrasó con todo en el Alto de la Línea en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021

En una emocionante jornada, marcada por el inicio de la alta montaña con el final en alto en La Línea, el joven corredor boyacense Yesid Albeiro Pira (Alcaldía de La Vega) sorprendió al pelotón y además de imponerse en la etapa, le arrebató el liderato al experimentado colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) de esta Vuelta a Colombia Mindeporte 2021.

La quinta jornada de competencias de esta edición 71 de la Vuelta a Colombia se disputó con la cuarta etapa, entre la ciudad de Ibagué y el Alto de La Línea, sobre 122.2 kilómetros, en los que se esperaba una fuerte batalla entre los favoritos al título en la primera cita con la alta montaña colombiana.

El pelotón, con 158 corredores, tomó la partida en la Ciudad Musical del país rumbo a la exigente aventura en alto. El grupo partió a buen ritmo y desde muy temprano empezaron a verse los intentos de fuga, pero el grupo no lo permitía. Sin embargo, en los primeros 15 kilómetros de carrera, Jordan Parra (Soñando Colombia), Alejandro Ruiz (Supergiros) y Ignacio Prado (Canels) intentaron irse en punta a disputar la primera emoción del día en el primer sprint especial, donde el ganador fue Parra, seguido de Prado y Ruiz.

Este trio de corredores llegó a disputar el segundo sprint especial, con el grupo casi conectándolos. Allí se impuso Prado, por delante de Brayan Gómez (Supergiros) y de Julián Molano (Soñando Colombia), quienes formaron un grupo de ocho corredores en punta, acompañados de Jhon Iguavita (Soñando Colombia), Alejandro Ruiz (Supergiros), Yonathan Eugenio (Ebsa), Heimarhanz Ariza (Team Recapi), Jhonatan Rodríguez (Edimar) y Fredd Matute (Herrera Sport), quienes fueron neutralizados por el grupo unos kilómetros más adelante.

Después de esta casería, salieron otros corredores a intentar la fuga: Jaime Chacón (Colnago), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Diego Benavides y Robinson Ortega (Sundark), Diego Soracá y Pedro Herrera (Ebsa), y Cristian Talero (Herrera Sport), tomaron el control de la carrera y lograron una diferencia máxima de 2 minutos y 50 segundos en relación con el grupo principal.

El tercer sprint fue para Talero, quien cruzó por delante de Herrera y Chacón. Cristian Talero se fue solo en punta y coronó el primer premio de montaña del día en el Alto del Perico, donde después cruzaron los Diegos, Benavides y Soracá.

Camino al segundo puerto, el grupo se mantenía a más de 2 minutos de diferencia de los punteros, que en ese momento eran dos, pues Talero recibió la compañía de Germán Chaves (EPM), quien ganó el premio de montaña en el Alto el Tigre, seguido de Benavides y Soracá nuevamente.

A 20 kilómetros de la meta se mantenía en punta la dupla Chaves-Benavides, este último se quedó al inicio del ascenso al Alto de La Línea, donde Chaves recibió a Robinson Chalapud (Team Medellín), quien apretó y logró conectar con el puntero. Más adelante les llegó Frank Osorio (Orgullo Paisa), pero este también se quedó rezagado con Chaves y Chalapud siguió solo, unos metros, porque fue alcanzado por su compañero José Tito Hernández y luego arribó Fredy Montaña (EPM-Scott), formando el nuevo trío de punta de carrera.

Los tres corredores se mantenían como cabeza de carrera en el ascenso a la Línea, el grupo los seguía muy de cerca, a escasos segundos, liderado por corredores como Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), Danny Osorio, Alexander Gil y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Aristóbulo Cala (Sundark) y Yesid Pira (Alcaldía de La Vega), quien lanzó un ataque en los últimos kilómetros, seguido de Tito y de Montaña, quienes no aguantaron el fuerte ritmo que impuso el jovencito de solo 21 años, que se exhibió a lo grande en el mítico y exigente puerto de La Línea, quedando solo en punta y cruzando en solitario la raya de sentencia, donde con un fuerte grito de “Gracias Dios” celebró su primer triunfo en la carrera más importante del calendario nacional y, como si fuera poco, se vistió con el Naranja de líder, venciendo magistralmente a los llamados favoritos al título de esta carrera. Además de la de ganador de etapa y la de líder, Yesid Pira se llevó las camisetas de Montaña, Sub-23, Novato y Mejor Colombiano.

La quinta fracción de esta carrera se disputará este miércoles 21 de abril, desde las 8:45 de la mañana, entre la ciudad de Armenia y la localidad caldense de Belalcázar, sobre un trazado de 146 kilómetros con transmisión de televisión por Canal RCN, Win Sport y Señal Colombia desde las 10:30 a.m.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: