Síguenos en /

Ruta

Adrián Bustamante marca la pauta de la Selección Colombia Manzana Postobon en el Giro de Italia Sub-23

El Giro de Italia Sub 23 inició su andadura por las hermosas avenidas de Riccione, ciudad costera del Mar Adriático, con un crono prólogo de 3.3 kilómetros, que ha servido para vestir de rosa al británico Ethan Hayter, un londinense de 20 años, pistero por vocación y que ya tiene en su palmarés una dorada colección de medallas en los mundiales de Holanda y los Europeos de Polonia, en las modalidades del Omnium y la Persecución.

Por la Selección Colombia Manzana Postobon que ha logrado una actuación decorosa en el arranque de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas Sub-23,  Adrián Camilo Bustamante fue el mejor, no solo del seleccionado, sino de los nueve ciclistas nacionales presentes en la carrera. “Con la montaña que hay no son diferencias para mirar con preocupación”, explicaba el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Bustamante cedió 15 segundos con un notable rendimiento frente a favoritos como Thymen Aresmann (SEG Racing) que levantó un pequeño muro de 8 segundos sobre el colombiano, y Mark Donovan (Team Wiggins) y Samuele Batistela (Dimension Data), con quienes cedió apenas tres segundos.

El promedio de retraso de Juan Fernando Calle, Camilo Ardila y Jesús David Peña, estuvo sobre los 20 segundos, mientras que Juan Diego Alba cedió 24, diferencias que deben comenzar a limarse a partir de la primera cita con la montaña la próxima semana.

Este jueves se cumplirá la primera etapa con un trazado plano de 140 kilómetros, apto para rodadores y los pocos velocistas alineados en planilla. Un pequeño desnivel de tercera categoría hará la selección a 10 kilómetros de la llegada en Santa Sofía.

La etapa partirá a las 5:00 de la mañana hora de Colombia.

Con información de Jairo Chávez Ávila

 

Clasificación prólogo Giro de Italia sub 23

1. Ethan Hayter (Gran Bretaña), 3:55.34

2. Kaden Groves (Seg Racing Academy) 3:55.77

3. Maikel Zijlaard (Hagens Berman Oxean) a 1”

83. Adrián Bustamante (Selección Colombia Manzana Postobon) a 15”

96. Einer Rubio (Aran Cucine Vejus) a 16”

104. Sebastián Castaño (Beltramitsa) a 18”

116. Juan Fernando Calle (Selección Colombia Manzana Postobon) a 20″

118. Jesus David Peña (Selección Colombia Manzana Postobon) a 20″

120. Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia Manzana Postobon) a 20″

144. Juan Diego Alba (Selección Colombia Manzana Postobon) a 24″

156. John Stiven Ramírez (Kometa) a 26”

160. Daniel Largo (General Store) a 28″

DESCARGUE LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: