Síguenos en /

Ruta

Jornada gloriosa para ‘Supermán’ López en Cataluña: etapa y liderato

La cuarta etapa con desenlace en La Molina ha dejado un recuerdo inolvidable para Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien después de sacudir al grupo de favoritos con un ataque a 8 kilómetros de meta, conquistó la etapa, asumió el liderato y hasta tuvo tiempo para dedicarle la emotiva victoria a su primogénito Jerónimo, próximo a nacer, llevándose el dedo la boca.

La victoria del vigente campeón del Tour Colombia 2.1 es la primera del año y se suma a la serie exitosa del Astana que no para de agregarle números al que ya es el mejor arranque de temporada en toda su historia. A ‘Supermán’ el triunfo le fue esquivo en su país, pero en España, la tierra en la que ha labrado un camino exitoso desde que integra la élite mundial, volvió a escribir una página memorable.

El boyacense supo leer el momento para saltar del grupo de favoritos y darle cacería a la fuga. Atrás, Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Team Sky) y Adam Yates (Mitchelton Scott) libraron un duelo muy parejo que al final no prosperó para neutralizar a un López que en la llegada sacó 16 segundos de diferencia (+10 de la bonificación) para adjudicarse el parcial y el maillot de líder en detrimento del belga Thomas de Gent (Lotto Soudal).

“El equipo ha trabajado muy fuerte, cubriéndome y estando muy pendiente de mí, eso es muy importante. Todos estos días lo han hecho y hoy teníamos la pierna ideal para atacar, probar y lo hemos conseguido”, dijo Miguel Ángel, ganador del parcial de 150 kilómetros con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y siete segundos. Bernal y Quintana fueron cuarto y sexto, a 16 y 19 segundos, respectivamente.

“La pelea continúa, yo creo que estamos en una buena condición y lo ideal es ir mañana un poco más tranquilos y recuperarnos porque la pelea irá hasta el último día, seguro”, afirmó el corredor de 25 años que lidera la competencia con 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates, 17 sobre Bernal y 25 respecto a Quintana.

Este viernes se disputará la quinta etapa entre Puigcerdá y Sant Cugat del Vallé sobre un trazado de 188 kilómetros con final apto para velocistas.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: